TW
5

Los vecinos de la calle Pirata en S'Hostalot continúan sorprendidos tras el suceso registrado ayer en uno de los chalets de la urbanización. Según fuentes cercanas a lo ocurrido, el hombre detenido este pasado jueves por la tarde, tras incendiar su casa con sus dos familiares dentro, su mujer y su hijo; no tenía ningún antecedente y no habría protagonizado ningún incidente previo, al menos, públicamente.

De ahí la sorpresa. Los agentes continúan reconstruyendo lo ocurrido pero resulta extraño el contexto en el que se produce la agresión, ya que el detenido no parecía mostrar ningún perfil conflictivo de puertas hacia fuera y convivía en tranquilidad en la urbanización.

Ta260724001-06.jpg
S'Hostalot es una barriada palmesana formada por pequeñas fincas y chalets unifamiliares

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas de la tarde del jueves, cuando el agresor, de nacionalidad española, discutió con su pareja y prendió fuego con gasolina a su ropa, según informaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

Noticias relacionadas

La perjudicada consiguió sofocar las llamas enseguida, huyó de la vivienda con su hijo y se introdujeron en un coche, que el hombre destrozó. Incluso utilizando trozos de baldosas para reventar las lunas del vehículo. Un dato importante, ya que, aún con la carga de agresividad del momento, el hombre dedicó su ira hacia los materiales y no contra los familiares. Es uno de los detalles que ha llamado la atención sobre el caso y se estudia la posibilidad de que el hombre sufriera algún tipo de brote que le hiciera perder el control sobre sí mismo. Aún así, ninguna hipótesis es descartable, por el momento.

Tras el episodio del vehículo, el detenido cogió dos botellas de gasolina e incendió la casa. Las llamas se propagaron con rapidez por las estancias del domicilio. Agentes de la Policía Local de Palma, junto con unidades de la Policía Nacional, ambulancias y los bomberos de Palma, se desplazaron con urgencia hasta el lugar tras recibir el aviso y extinguieron el incendio.

El hombre sigue detenido y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.