El detenido ha pasado a disposición judicial sobre las 09:30 horas de este sábado | Miquel Àngel Cañellas

TW
40

El detenido por incendiar su casa con su mujer y su hijo dentro en s'Hostalot ha pasado a disposición judicial este sábado por la mañana en Palma. El arrestado, de 40 años y nacionalidad española, declarará ante la jueza de Instrucción número 2 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas de la tarde del jueves, cuando el agresor discutió con su pareja y prendió fuego con gasolina a su ropa, según informaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

La perjudicada consiguió sofocar las llamas enseguida, huyó de la vivienda con su hijo y se introdujeron en un coche. El hombre destrozó las lunas delanteras y traseras del vehículo con una baldosa. A continuación cogió dos garrafas con gasolina y regresó a su domicilio, donde provocó otro incendio. Las llamas se propagaron con rapidez por la vivienda.

Los agentes de la Policía Local de Palma, junto con patrullas de la Policía Nacional, bomberos y ambulancias se desplazaron con urgencia tras recibir el aviso de que la casa se estaba quemando. Los equipos de extinción apagaron el fuego y los agentes detuvieron al hombre.