Dos de las garrafas que utilizó el hombre para incendiar la vivienda.

TW
9

La pareja de s'Hostalot acordó dejar la relación y había decidido vender la casa. Los agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional que acudieron al domicilio el jueves pasado por la tarde se entrevistaron con la mujer y su hermano y les explicaron lo que había sucedido. El ahora detenido había intentado quemar la vivienda con su mujer y su hijo menor de edad en el interior.

Las víctimas se refugiaron en el coche de la mujer y el hombre les persiguió. Cogió un trozo de baldosa y destrozó las lunas delanteras y traseras del vehículo. A continuación volvió al inmueble, situado en la calle Pirata, y roció con gasolina algunas estancias para después prenderles fuego.

Noticias relacionadas

La mujer intentó apagar las llamas con una manguera, pero a consecuencia del humo y las altas temperaturas no lo consiguió. Varios vecinos intentaron sofocar el fuego y llegaron a retirar un bidón de gasolina en el momento en que apareció una patrulla de la Policía Local de Palma y otra de la Policía Nacional, así como dos dotaciones de bomberos que extinguieron el incendio.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer abrió una investigación y averiguó que no había denuncias previas, pero que hacía unos días que el hombre amenazó a la mujer con dejarla sin nada, llegando a prender fuego a su ropa. La víctima pudo sofocarlo y tranquilizó al agresor.

Los policías que asumieron el caso descubrieron que el ahora detenido había protagonizado algún incidente que la familia entendía que era para llamar la atención tras la propuesta de ruptura de su mujer. Los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones y obtuvieron vídeos en los que se recoge parte de los hechos denunciados por la perjudicada.