Un policía nacional custodia al detenido este jueves por la mañana tras amenazar a varios agentes en Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
2

Un hombre ha abandonado este jueves por la mañana los calabozos de Vía Alemania y ha amenazado a los policías nacionales con pegarles varios tiros. El sospechoso, de 44 años de edad y nacionalidad española, ha sido reducido y detenido de inmediato por los agentes por un delito de amenazas. Numerosos testigos han presenciado la intervención policial que ha tenido lugar en el patio de los juzgados de Palma.

El ahora arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes penales, fue detenido este miércoles por la tarde después de robar un bolso con un teléfono móvil y cinco euros en Son Llàtzer. El delincuente acudió al hospital a visitar un familiar, que se encontraba ingresado, y aprovechó un descuido de la acompañante de un paciente con el que compartía habitación para arrebatarle el bolso.

El ladrón, que fue grabado con el móvil por varios testigos, fue detenido pocas horas después por agentes de la Policía Nacional, que abrieron una investigación y tras revisar las cámaras de seguridad de Son Llàtzer identificaron al presunto autor con el bolso en sus manos.

Este jueves por la mañana ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia, y ha decretado su puesta en libertad tras acogerse a su derecho de no declarar.