Un agente de la Policía Nacional apostado, este jueves, delante del palacio de Marivent. | Pere Bota

TW
23

Un policía nacional apostado frente a la entrada del palacio de Marivent interceptó sobre las 13.20 horas del pasado 25 de julio a un hombre que se había marchado sin pagar la comida de un restaurante de la zona. El individuo reconoció que realizó 'simpas' en dos establecimientos aludiendo que no tiene dinero, pero que cuando cobre pagará. Según contó trabaja, sin contrato, en una obra.

Los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar le solicitaron la documentación y el hombre aseguró que no la llevaba, pero que se sabía de memoria su NIE. Primero dio un número de identidad y dijo que se llamaba Mustapha, pero los policías realizaron una serie de comprobaciones en su base de datos y descubrieron que el NIE que facilitó no correspondía con ese nombre.

Los funcionarios policiales le informaron que si no aportaba datos verdaderos le sancionarían y el sospechoso les dijo en ese momento un NIE diferente. Los agentes hicieron gestiones con compañeros y comprobaron que dicho NIE correspondía a los datos del hombre retenido: tiene 41 años y es de origen marroquí.

A continuación, los policías le preguntaron por lo ocurrido. El individuo, que cuenta con varios antecedentes, les explicó que el 22 de julio se marchó sin pagar del restaurante Signature Tapas Resto Bar, situado en el número 224 de la Avenida Joan Miró, y que dejó una sierra radial como fianza. Al dueño del establecimiento le dijo que después volvería a pagar lo que debía, pero no lo hizo.

Los agentes se entrevistaron con el propietario del local, que manifestó que el individuo acudió al restaurante y consumió bebidas alcohólicas. En un momento dado se levantó y huyó del local de forma apresurada sin abonar el precio de las bebidas (20 euros). Los trabajadores le persiguieron recriminándole su actitud y el cliente les pidió que le acompañaran a una obra en la que estaba trabajando para pagarles.

Los empleados del establecimiento le siguieron y, una vez en la obra, el hombre les comentó que no tenía dinero, que como fianza les entregaba una sierra radial y que al cabo de 20 minutos iría a pagar. Nunca volvió. Ese mismo día, desde la obra, tiró una bolsa con excrementos al restaurante y una patrulla de la Policía Local se personó enseguida, pero no consiguió identificar al hombre, que había huido.

El pasado 25 de julio, cuando fue interceptado por la Policía Nacional frente a Marivent, el hombre contó que vivía en la calle y que no tenía teléfono para recibir las notificaciones judiciales. El individuo facilitó a los agentes el teléfono de un supuesto sobrino llamado Fuet y les dijo que no sabía la dirección del domicilio, pero que les podía acompañar a la casa en la calle General Riera.

Los policías se dirigieron con el hombre a la vivienda y al llegar tocaron el timbre. Una persona llamada Walter respondió que vivía con dos hombres y una mujer y que ninguno se llamaba Fuet. Nunca había escuchado ese nombre ni conocía a ninguna persona llamada así. Tampoco al detenido. El hombre que intentó hacer un 'simpa' en un restaurante de Marivent y dejó una radial como fianza quedó arrestado.