La plaza de Pollença - Imagen de archivo | Redacción Formentera

TW
42

Una mujer ha denunciado una presunta agresión sexual ocurrida en el contexto de las fiestas de la Patrona de Pollença, concretamente en la madrugada de este viernes durante la verbena de l'Alborada.

La víctima fue atendida inicialmente por la Policía Local, quien también identificó a todos los implicados, en las dependencias policiales, y la Guardia Civil ha asumido la instrucción del caso para llevar a cabo la investigación pertinente, según han informado fuentes del Ajuntament de Pollença.

Noticias relacionadas

Ante estos hechos, el consistorio ha condenado «enérgicamente» la agresión y han mostrado su rechazo a la violencia sexual, insistiendo en su «firme apoyo y proximidad» a la víctima y su entorno.

En esta línea, los servicios municipales han puesto a disposición de la víctima los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y acogida que requiera. «Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad e integridad física y moral de las mujeres y las personas Lgtbi que la sufren y enfrentan», han recordado, señalando que el Consistorio se compromete a continuar secundando y trabajando en el ejercicio de sus competencias con el objetivo de cambiar la sociedad machista y garantizar vidas libres de violencias sexuales.

Con todo, han instado a la comunidad a unirse a esta lucha y a colaborar activamente para conseguir una sociedad justa, igualitaria y libre de violencias sexuales. «Las fiestas son para disfrutarlas todos y todas las que participamos», han concluido.