El alcalde de Pollença, Martí March. | Curro Viera

TW
3

El alcalde de Pollença, Martí March, ha condenado la agresión sexual que ha denunciado una mujer en el contexto de las fiestas de la Patrona de Pollença, concretamente en la madrugada de este viernes durante la verbena de l'Alborada. En declaraciones a IB3, March ha confirmado que repudian estos actos «enérgicamente», al mismo tiempo que ha señalado que esto no tiene cabida en la sociedad democrática.

Noticias relacionadas

«Quien quiere a La Patrona, la respeta. Desde el ayuntamiento condenamos estos actos que no tienen cabida en nuestra sociedad. Esto es ir contra la fiesta, contra las personas y contra la igualdad», ha explicado March a IB3. Por otra parte, el edil de Pollença ha afirmado que la Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación.

Los servicios municipales han puesto a disposición de la víctima los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y acogida que requiera. «Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad e integridad física y moral de las mujeres y las personas Lgtbi que la sufren y enfrentan», han explicado desde el Consistorio.