La Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas para conocer lo ocurrido. | A. Sepúlveda

TW
22

La Policía Nacional investiga una presunta violación a una joven turista británica ocurrida la madrugada de este viernes en una playa de Palma. La chica fue forzada por un varón cuando acudió con otro chico a mantener relaciones sexuales consentidas hasta un arenal de la capital balear. Al finalizar, ambos le robaron las pertenencias a la víctima. La denunciante regresaba horas después al Reino Unido.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, se remontan a la noche del jueves, ya entrada la madrugada. La perjudicada paseaba por la plaza de España cuando se la acercó un desconocido y le ofreció droga sin cobrarle nada. Ella la aceptó y poco después se encaminaron juntos hasta una playa. Allí decidieron mantener relaciones, pero el asunto dio un giro inesperado. Por allí apareció otro hombre y se sumó al acto sexual, a pesar de la oposición de la turista, de 30 años y residente en Londres.

Al terminar, los dos varones le robaron sus pertenencias y se marcharon a toda prisa de allí. La joven pidió ayuda y poco después se personó la Policía en el lugar. Una patrulla la acercó hasta Son Espases, donde fue explorada en urgencias de Ginecología. Hasta el hospital de referencia también se movilizó una forense de guardia, que activó el protocolo en estos casos. Los agentes le tomaron declaración y posteriormente se remitió toda la información hasta el juzgado que en ese momento se encontraba de guardia.

La chica, visiblemente afectada por lo ocurrido, dijo a los funcionarios que quería interponer denuncia sobre lo ocurrido. La británica no pudo aportar mucha información del autor de la supuesta violación al encontrase todavía en estado de shock.