Arma, que resultó ser de aire comprimido, que portaba el detenido. | CNP

TW
11

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre que amenazó con un revólver, que resultó ser de aire comprimido, a un hombre al que provocó sin mediar palabra en la terraza de un bar. El arrestado, español de mediana edad, es conocido por su conflictividad, según ha informado la Jefatura Provincial.

Los hechos se remontan al pasado domingo a las 16.30 horas. El delincuente entró en un local del barrio del Coll d´en Rabassa y se paseó por todo el establecimiento hasta que se topó con una pareja que se encontraba en una mesa tranquilamente. El varón empezó a provocar al hombre, increpándole y amenazándole gravemente. E incluso le dio golpes en el hombro.

El denunciante se levantó de su sitio para que el otro cesara su actitud y en ese momento el arrestado se levantó la camiseta para demostrarle que portaba un arma de fuego. Inmediatamente los testigos avisaron a la Policía Nacional, que envió a una patrulla. Los agentes al llegar tomaron las medidas de precaución habituales en estos casos. Le pidieron que dejara el arma en el suelo y se entregara, pero hizo caso omiso.

Finalmente los policías consiguieron arrebatarle el arma. Afortunadamente para todos resultó ser de aire comprimido. Su 'dueño' quedó arrestado por un delito de amenazas.