El agresor, este martes, en los juzgados de Vía Alemania. | Jaume Morey

TW
43

El juez de Instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia, ha ordenado este martes el ingreso en prisión del argelino de 36 años detenido el domingo por asestar tres puñaladas a un marroquí para robarle en Son Gotleu. Después del ataque el agresor se refugió se refugió en un edificio del Passatge Siete Picos, donde fue abordado por un grupo de personas que le dio una paliza. La víctima fue asaltada tras ganar un premio en un salón de juegos del barrio.

Noticias relacionadas

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19.00 horas en la calle Indalecio Prieto. Un argelino muy conflictivo asaltó a un marroquí para robarle y le apuñaló. A continuación huyó del lugar y se refugió en un edificio. Algunos vecinos de la barriada, que identificaron al delincuente, se dirigieron al inmueble y, una vez allí, le propinaron una paliza con palos y armas blancas en el rellano de la finca. Los agresores se dispersaron al ver la llegada de los agentes, que localizaron al autor del intento de robo con numerosas heridas y hematomas. El sospechoso quedó detenido.

Las patrullas policiales tuvieron que establecer un perímetro de seguridad para evitar nuevos incidentes. Los agentes recibieron pedradas y tuvieron que disparar salvas para disolver a la multitud. Los policías detuvieron a un joven marroquí de 24 años por lanzarles piedras. Está acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos. Durante la intervención los funcionarios policiales intervinieron dos palos de madera, dos piedras, un bate de béisbol y una hoja de cuchillo.