La joven, española de 28 años, fue conducida a los juzgados por la Guardia Civil. | J.P.M.

TW
6

El juez de Instrucción número 12, en funciones de guardia, envió a prisión a última hora de este martes a la joven arrestada por apuñalar en el pecho a su expareja en Son Caliu, en Calvià. La sospechosa, que reconoció los hechos ante los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, está acusada de un delito de lesiones. Tras su detención fue enviada a psiquiatría de Son Espases.

Los hechos tuvieron lugar el lunes sobre las 13.15 horas en un piso de la calle Jardiel Poncela. La mujer, española de 28 años, discutió con su antiguo novio, de 29, y en un momento dado le clavó el arma blanca. Fue la propia víctima quien avisó a los equipos de emergencia. Según fuentes próximas a la investigación, la agresora envió ese mismo día mensajes al joven diciéndole que lo iba a matar.

El herido, que sangraba de manera abundante, fue atendido en el mismo lugar de los hechos y evacuado poco después en ambulancia hasta el hospital de Son Espases, donde fue intervenido de las lesiones sufridas. La atacante, que abandonó la vivienda a toda prisa tras el apuñalamiento, fue localizada poco después por los agentes y arrestada. Horas después fue conducida hasta Vía Alemania y tras pasar a disposición judicial fue enviada a prisión.