El suceso tuvo lugar a las 02:05 de la madrugada cuando la base del 092 recibió un aviso por un accidente de tráfico, por lo que activó una dotación de la Unitat Nocturna (UNOC) de Policía Local de Palma en el Passeig Sagrera. Al llegar al lugar, los agentes encontraron una motocicleta de alquiler con diversas rozaduras, el asiento fuera de lugar y la dirección rota.
Junto al vehículo, los policías advirtieron la presencia de un joven sentado en la acera con dermoabrasiones en los pies, los brazos y la cara; por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.
Los agentes trataron de hablar con el accidentado pero éste comenzó a proferir una retahíla de insultos, mostrando una colaboración nula. La Policía Local pudo percatarse de su estado ebrio y le requirió para la prueba de detección alcohólica. En ese momento, el individuo enloqueció y les gritó que no se sometería a la prueba; a pesar de las continuas advertencias de los agentes sobre las consecuencias penales de negarse a realizarla.
Tal y como explica la Policía Local de Palma en una nota de prensa, el individuo huyó a la carrera mientras les insultaba y cruzó con total imprudencia los seis carriles de la vía en la que se encontraban, el Passeig Sagrera. Los agentes de la UNOC lograron darle alcance y con la colaboración de una dotación de Policía Nacional, redujeron al individuo.
Se procedió a su detención por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad y otro presunto delito contra la seguridad vial, por la negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. Este último delito puede ser castigado con penas de prisión de seis meses a un año y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
El hombre fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones y, una vez dado de alta, ingresó en el depósito municipal de detenidos. La División de Policía Judicial confeccionó el correspondiente atestado y tras poner al detenido a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que haríais vosotr@s si dejara de haber sucesos??? Vivir???
Al menos los policias echaron una carrerita y le detuvieron. Suerte de la colaboración de la Policía Nacional.
Al final "libertad con cargos". Si yo hago lo mismo, me paso 2 días en el calabozo, multazo por insultar a los polis, recorte de mi nómina para pagar los daños, luego juicio, retirada del carnet, prisión de 6 meses y seguramente pierdo mi empleo. Y este fenómeno volverá a su "Gran Bretaña" como si no hubiera pasado nada y lo contará a sus amiguetes de borrachera como una hazaña en su visita a un país tercermundista.
Lo que nos va costar la broma el sueldo de policías, jueces abogados fiscales, administrativos consulados el estará en su país tranquilamente para que después tengamos otro en waterloo o donde sea. Si nuestra ley es tan floja y permisiva imaginaros lo que harán las autoridades inglesas con un juez de guardia.
CristinaQue quede en libertad es normal, tendrá su juicio más adelante. El problema es que se irá de España, como tantísimos otros turistas que vienen, delinquen, dejan el proceso judicial abierto y se van a su país. Ese proceso da mucho trabajo a la Administración porque ir detrás de esta gente colapsa una oficina judicial, y al final se van de rositas sin pagar ni la multa.
Libertad con cargos... traducción: paga 400 pavos y a correr. Vale más el papel de las actas de negativa a alcoholemia y de las diligencias, más los traslados si pide Habeas Corpus, más la comida del detenido, más las llamadas telefónicas al extranjero para cumplimentar derechos que lo que habrá pagado de multa.
Delitos y más delitos, destrozos y más destrozos, y todo derivado del turismo. Cada día varias noticias. Seguid señalando a las pateras que ya no os cree nadie, racistas neoliberales, que estáis destrozando la isla para ganar cuatro duros del turismo, y defendéis lo indefendible.
Guiris y alcohol en vehículos de alquiler nada raro. Conducen como les da la gana, se saltan semáforos, no paran en los pasos cruzando peatones
ma non troppoEso de 50.000 (cincuenta mil), no, no tantos pero si alrededor de 3.000
A este no le pueden quitar el carnet en España.