TW
39

La Policía Nacional y la Local han detenido a más de 450 personas este verano en Palma por diferentes delitos. Los agentes arrestan a una media de dos personas al día por hurtos. El Grupo Operativo de Respuesta (GOR), junto con la Policía Local, ha llevado a cabo 207 detenciones, la mayoría de ellas in fraganti y por hurtos perpetrados al caer la noche en Playa de Palma. Carteristas y descuideros prefieren actuar en la oscuridad.

Los agentes, durante la bautizada como ‘operación Verano’, han creado patrullas conjuntas de paisano y han incrementado las de uniforme de ambos cuerpos, lo que ha permitido practicar más de 450 detenciones por delitos como lesiones, daños, hurtos, robos, agresiones sexuales y contra la salud pública.

El dispositivo está integrado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, especialmente el GOR y la unidad de Motos, así como grupos de Atención al ciudadano, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma, Centro y Oeste, con la colaboración de la Policía Local.

Noticias relacionadas

Los resultados de la ‘operación Verano’, según han informado este domingo ambos cuerpos en una nota, «son excelentes». Los agentes han practicado más de 600 identificaciones y han realizado multitud de seguimientos a sospechosos.

Los policías han detectado que carteristas y descuideros roban a los bañistas de día en la playa y por la noche a turistas que se encuentran en estado de embriaguez y se dirigen a sus hoteles. Son las presas fáciles. En la zona del centro de Palma el delincuente habitual es el carterista que selecciona a su víctima y le roba de forma discreta y cautelosa.

La alianza con policías europeos que patrullan con los españoles

La Policía Nacional cuenta con el refuerzo de agentes europeos que patrullarán con los españoles por Playa de Palma y otras zonas de afluencia de turistas. Las patrullas mixtas, que fueron presentadas el pasado viernes en s´Hort des Rei, están integradas por agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Alemania, que desarrollarán su trabajo los meses de agosto, septiembre y octubre. «Son de gran ayuda y nos hacen de interlocutores con sus paisanos», comentó el Jefe Superior de Policía, José Luis Santafé.