Vehículo de la policía nacional. | ALEJANDRO SEPULVEDA SOLER

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de origen español por distribución y tráfico de drogas y ha desmantelado un punto de venta en el barrio de Son Canals de Palma, a partir de denuncias anónimas y de terceros que alertaron de lo que ocurría. La investigación de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) se inició como consecuencia de informaciones anónimas sobre un punto de venta activo en el barrio de Son Canals al que acudían jóvenes para adquirir sustancias estupefacientes, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los agentes comprobaron que una mujer, sin antecedentes por este tipo de delitos, se dedicaba a la venta por menudeo de diferentes sustancias. En el registro de la vivienda el pasado jueves, la mujer fue detenida e hizo entrega voluntaria de dinero en efectivo, dos balanzas de precisión y diversa sustancias estupefacientes como hachís, cocaína, ketamina, tusi y MDMA. En el domicilio hallaron además hachís, tusi, ketamina y pastillas con el logo de una bebida energética.

El total de lo intervenido son cerca de 70 gramos de hachís, más de 11 gramos de cocaína, 43 pastillas de MDMA, 5 gramos de ketamina y 11 gramos de tusi, todo ello en sobres separados. La joven fue detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. La Policía Nacional ha recordado que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello. También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.