Los dos delincuentes detenidos circulaban en moto cuando cometieron el delito. | CNP

TW
47

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes argelinos, que cuentan con multitud de antecedentes, acusados de robar un reloj de alta gama y la cartera a un matrimonio de turistas que paseaban por Palma acompañados de su hija de corta edad. El juez de guardia envió a los dos delincuentes a prisión.

El suceso se remonta al pasado domingo, tal y como ha informado la Jefatura Provincial, en la zona de las Maravillas. Los dos ladrones circulaban en ciclomotor cuando divisaron a una pareja que caminaba junto a una niña pequeña. Eran las 10.30 horas. Empleando violencia arrebataron al varón un reloj valorado en 40.000 euros y también le sustrajeron la cartera con dinero en efectivo. Tras esto huyeron, pero un testigo tomó nota de la matricula de la moto.

Los perjudicados acudieron de inmediato a interponer denuncia de lo ocurrido en la comisaría de Playa de Palma. Con la información aportada por las víctimas y la del testigo, los agentes iniciaron la búsqueda de los delincuentes. La investigación dio sus frutos poco después, ya que los policías localizaron a los sospechosos en un piso de Son Gotleu.

Tras el pertinente visto bueno por parte de la autoridad judicial, el Grupo de Policía Judicial de la Playa de Palma llevó a cabo la entrada y registro en la vivienda donde residen los argelinos, que fueron arrestados por un delito de robo con violencia. Ambos cuentan con un sinfín de antecedentes. Horas más tarde el magistrado de guardia ordenó su ingreso en prisión inmediato.

Tal y como señala la Policía Nacional, los dos jóvenes se encuentran en situación irregular en España y por ello se ha incoado expediente para su expulsión.