Vigilantes de Son Espases frente a la puerta de urgencias. | R.S.

TW

Un vigilante de seguridad del hospital de Son Espases logró salvar la vida de una paciente que, instantes antes, se había fugado del área de Psiquiatría. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas del pasado viernes cuando el servicio de seguridad fue alertado de la fuga de un paciente -que iba descalzo y en pijama- del pabellón psiquiátrico del centro hospitalario. Rápidamente, se activó un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al paciente que estaba totalmente identificado.

Acto seguido, un técnico del servicio programado de recogida de enfermos alertó al personal médico y de seguridad que había visto bajo el puente de salida del hospital a un hombre en pijama fumando tranquilamente. Con suma celeridad, a través del circuito de cámaras, se inició una búsqueda por el perímetro exterior de Son Espases. Unos segundos más tarde, uno de los vigilantes que se encontraba en la zona del aparcamiento detectó su presencia y a bordo de una motocicleta se dirigió hacia su posición. A su llegada, el paciente se encontraba llorando, muy alterado y nervioso. Sin mediar palabra, emprendió la huida dirección Palma iniciándose una persecución.

El hombre hizo el amago de introducirse varias veces durante su fuga en la carretera por la que circulaban numerosos vehículos a gran velocidad poniendo en serio peligro su vida. En un momento dado, antes de que llegara a la zona de acceso a la Vía de Cintura, el vigilante consiguió lanzarse sobre él y ponerlo a buen recaudo evitando que el varón fuera atropellado. Finalmente, llegaron los refuerzos y el paciente fue acompañado por el personal de seguridad de nuevo al hospital. Gracias a la rápida actuación de todo el equipo de seguridad de Son Espases, del personal facultativo y la colaboración de un testigo, esta historia tuvo un final feliz.