La Policía Local de Palma detuvo a los dos menores, que unas horas más tarde, quedaron en libertad de nuevo. | R.S.

TW
100

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a dos argelinos, de 16 y 17 años, mientras robaban en el centro de Palma. La sorpresa fue mayúscula cuando entre sus pertenencias encontraron una hoja de lectura de derechos del detenido expedida por sus compañeros de la Policía Nacional y que reflejaba que los dos arrestados habían quedado en libertad hacía escasos 20 minutos antes. Se trata de dos jóvenes menas (menores extranjeros no acompañados) que se habían fugado de un centro de acogida para cometer sus fechorías.

Entre sus pertenencias se les localizaron dos patinetes eléctricos, dos móviles de alta gama y un reloj. Además, ambos iban sin documentación a excepción del documento expedido por la Policía Nacional de lectura de derechos y entrega a una educadora del centro donde se encuentran instalados a la que dieron esquinazo con suma facilidad.

Tras realizar las correspondientes pesquisas y comprobaciones con la base policial del 092 no tardaron en descubrir que, a pesar de su corta edad, ambos tenían una gran cantidad de antecedentes policiales. La mayoría de los mismos por robos con fuerza y robos con violencia. Fuentes policiales consultadas por Última Hora han confirmado que las estadísticas de criminalidad y la sensación de inseguridad en la capital balear viene ocasionada en buena parte por culpa de estos grupos de jóvenes delincuentes que son muy reincidentes.

Algunos de estos chicos, que no llegan a los 25 años de edad, ya cuentan con más de medio centenar de antecedentes. Los cuerpos policiales no cesan de detenerlos, pero unas horas más tarde, tras pasar por la Fiscalía de Menores o los juzgados de guardia correspondientes, son puestos en libertad. La acción se repite una y otra vez: quedan en libertad y, a los 20 minutos, ya están robando de nuevo.