Imagen de Guillem publicada en la cuenta de Club Voleibol Manacor. | G.Rubert

TW
7

Decenas de mensajes de despedida y duelo han ido apareciendo en redes sociales tras conocerse la identidad del joven fallecido tras ser arrollado, durante la noche del viernes, en el puerto de Cala Bona; donde se encontraba pescando junto a sus familiares.

Uno de los mensajes más sentidos lo ha publicado el Club Voleibol Pórtol donde el joven jugó «desde bien pequeño», tal y como explican en un bonito y emotivo escrito en el que envían un sincero pésame a la familia, amigos y conocidos del joven Guillem Comamala.

«Nos enamoró a todos con su personalidad y su calidad como jugador, vivimos con él momentos espectaculares y levantamos copas, nos colgamos medallas pero también superamos derrotas. Crecimos y juntos nos sentimos orgullosos de compartir momentos inolvidables», expresan en la publicación.

El club deportivo también envía un cálido mensaje al padre del joven fallecido, Marc Comamala, que fue miembro de la junta directiva. No ha sido el único equipo de voleibol que ha querido mostrar su tristeza y respeto por el joven, también lo ha hecho el Club Voleibol Manacor, ya que Guillem «jugaba y entrenaba en las playas de Llevant».

Desde Manacor explican como fue considerado una gran promesa de este deporte, aunque «sus prioridades hicieron que se decantara por los estudios». De hecho, el joven Guillem Comamala Fiol, alumno del IES Sant Marçal, fue campeón balear de la 58 Olimpiada Matemática Española, celebrada en febrero del 2022; y participó después en la competición nacional.

«Guillem será recordado no sólo por su talento deportivo sino también por su espíritu de lucha, humildad y capacidad de liderazgo dentro y fuera del terreno de juego.

El Ajuntament de Son Servera también se ha unido a las muestras de duelo por la pérdida del joven y ha convocado para el próximo domingo un minuto de silencio en su memoria, que tendrá lugar a las 11:00 en el muelle donde ocurrieron los hechos.

Sin lugar a dudas, una trágica pérdida que ha llenado de lazos negros las redes y de tristeza los corazones de todos aquellos que conocieron al espléndido joven, fallecido en tan terribles circunstancias.