Carnaval de Notting Hill en Londres. | Reuters - Hollie Adams

TW
4

Una mujer de 32 años se encuentra en estado «crítico» tras haber sido apuñalada en el popular carnaval de Notting Hill, que celebra en Londres este lunes su día grande, según confirmó la Policía Metropolitana (Met).

El cuerpo policial de la capital indicó que otras dos hombres de 29 y 24 años recibieron puñaladas ayer, cuando el evento arrancó de manera oficial. Unos 7.000 agentes patrullan este año las calles del barrio del oeste de Londres y, hasta la fecha, la policía ha efectuado 90 detenciones por varios delitos. La Met informó asimismo de que 15 agentes han sido agredidos, según un parte policial emitido anoche. Entre los delitos cometidos por las personas arrestadas en el carnaval figuran agresiones, incluidos a trabajadores de emergencia, posesión de estupefacientes con intención de suministro, delitos de carácter sexual y robos, conforme a los datos divulgados por la policía.

«Cientos de miles de personas han acudido al carnaval de Notting Hill para disfrutar de una celebración fantástica y nuestros agentes están de servicio, trabajando para mantenerlos seguros como parte de una operación policial cuidadosamente planeada», apuntó la Met en un comunicado. La policía agregó que «lamentablemente, una minoría ha venido a cometer delitos e involucrarse en actos violentos».

La comandante Charmain Brenyah, portavoz de la Met este año durante el carnaval, señaló a la cadena británica BBC que, como agente de servicio en años previos, había presenciado cómo la atmósfera del carnaval podía «cambiar» en algunos lugares, «cambiando los disfraces por actos de violencia graves».

La Policía Metropolitana ha abierto este año un hilo en su cuenta de X donde proporciona información e indicaciones sobre cómo actuar en caso de producirse incidencias. Entre sus mensajes, la Met insta a los visitantes al carnaval a que «si tienen información que pueda ayudar a evitar incidentes antes de que estos ocurran», se pongan en contacto de manera anónima con el cuerpo o con la organización Crimestoppers.