El hombre, de 34 años de edad y nacionalidad alemana, mantiene que estará a disposición de la Justicia española y que en ningún momento se dio cuenta de haber arrollado a la víctima, según explicaron ayer a este periódico fuentes de su entorno. Viehof se sacó la licencia de patrón de yate en el año 2006.
Los agentes de la Benemérita le informaron de que estaba investigado no detenido por supuestos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro el pasado miércoles, cuando compareció de forma voluntaria en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, acompañado por su abogado, Fernando Mateas. El patrón del yate ‘La Luna’ se acogió a su derecho de no declarar por consejo de su letrado al no haber concluido aún la confección del atestado del accidente marítimo.
Dennis Viehof, según las mismas fuentes, está «consternado» por el «desgraciado accidente» en el que perdió la vida Guillem Comamala. El suceso ocurrió en torno a las diez de la noche del pasado viernes en aguas de Cala Bona cuando el joven alemán navegaba con un grupo de amigos a bordo del lujoso yate de su padre, ‘La Luna’, de casi 20 metros de eslora y bandera alemana, cuando a la altura del Cap Pinar arrolló al pequeño bote en el que Guiem Comamala pescaba con su tío y su primo.
La víctima, que murió en el acto tras ser alcanzada por las hélices, se encontraba en la zona del motor fuera borda y los dos ocupantes resultaron ilesos. «El yate iba a toda velocidad, nosotros gritamos como locos», contó muy afectado a Última Hora el tío del joven en la puerta de su domicilio al día siguiente del accidente.
El yate, que venía de Costa dels Pins, siguió su rumbo hacia el club náutico de Porto Cristo, donde tiene el amarre y quedó precintado por la Guardia Civil. El tío de Guiem Comamala aseguró a este periódico que llevaban las luces en el bote de tres metros y medio de eslora y que gracias a ellas pudo rescatar el cuerpo de su sobrino tras la colisión. Los miembros de la tripulación a los que han interrogado los investigadores de la Benemérita coincidieron en que no vieron ninguna luz ni ninguna pequeña embarcación.
Dennis Viehof está investigado por un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro. Los investigadores de la Guardia Civil consideran que el patrón del lujoso yate ‘La Luna’, que arrolló a Guiem Comamala, se debería haber detenido a auxiliar a las víctimas del accidente.
Los agentes del Grupo de Homicidios tratan de averiguar a qué velocidad navegaba el barco de bandera alemana y si el pequeño bote tenía las luces reglamentarias. El tío de la víctima explicó a este periódico que el yate «no frenó en ningún momento» tras arrollarlos en Cala Bona. Ahora es un juzgado de Manacor el que se hará cargo de la instrucción.
98 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las imprudencias se pagan. Ahora a pagar.
Se sabe que se llama Dennis Viehof y es hijo del multimillonario dueño de la cadena de tiendas Allkauf dedicadas a la venta de perfumería de lujo, moda de alta gama y complementos de grandes marcas. Se sabe que Giem Comamala murió porqué las hélices del yate le pasaron por encima. Los testigos entre los que se encontraba el tío, que fue el que cogió a en Guiem para que no se hundiera, dijeron que el yate iba a toda velocidad y la Guardia Civil está investigando todo eso. Pese a que chocó con la popa de la barca que debió sentirse el estruendo, dice que no oyó nada. Se sabe que esos yates de lujo tienen radares para detectar los objetos que pueden hallar en su trayectoria, para evitar accidentes además del sistema AIS y es obligatorio llevarlo en marcha por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar o SOLAS. ¡Y es que dispone de una alarma de 85 dB si detecta algo en la trayectoria! y se sabe que huyó y entró en Porto Cristo, y fotografiaron a esos lanzando vasos de tubo vacíos al muelle, mientras limpiaban a toda prisa la embarcación, para dejarla sin huellas del fiestón que celebraron, porque sabían que los localizaría la GC y precintarían el barco. A todo eso la tripulación del yate ¡Si, tenían tripulación! afirmaron disimulando que no estaban al tanto del accidente. ¡Y con todo eso está en Alemania! y se gastarán lo que haga falta para que Dennis Viehof salga libre del juicio si es que no huye. Que tenga un accidente de coche un español en Alemania y bebido y veremos que pasa ¡A la trena!. Esa es la diferencia.
Covardarro, idò i no tornis. Si de cas que només tornis per ficar-te a presó. (Cosa que dubto, per ser això un Estadutxo patètic corromput atrasat)
O sea, el joven muerto no ha sido enterrado y el homicida ya está en Alemania. Asco de Justicia, asco de fiscales, asco de jueces, asco de políticos, asco de leyes y asco de sistema judicial!!!
peterSi fuera familiar cercano,,, lo visitaría,,,ya te digo...es su trabajo,, pero,,por dignidad....
RafaelSi lees el articulo verás que pone que reside en Alemania.
¿Pero de verdad hay alguna persona currante y humilde que se crea que los jueces le van a proteger?
INCREIBLE!!!!! Sabéis que los 3 policías alemanes volvieron a sus servicios como nada?Españistan nos llaman en Alemania.Se ríen de nosotros. Hayque investigar a todos implicados también a políticos y jueves cuales dejan a esta gente libre para volver a sus países.Al Sñr de Los Ángeles de infierno no mató a nadie y si le prohibieron salir de Mallorca para al final salí todos absueltos.Este país ya solo da ladtima y vergüenza ajena. En Alemania si arrollas o atropellas a alguien vas al trullo si o si y si!!!
Somos unos vendidos. Pobre familia!
En Mallorca dicen POR EL DINERO BAILA EL PERRO !!!!!!!!!!!