Los investigadores quieren analizar los daños que presenta el lujoso barco en la zona de la proa. | M. À. Cañellas -

TW
31

La Guardia Civil sacará del agua la próxima semana el yate que mató a Guiem Comamala para examinar el casco. El barco ‘La Luna’, de bandera alemana y casi 20 metros de eslora, se encuentra precintado por los investigadores desde el pasado sábado. Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas inspeccionaron la embarcación al día siguiente del accidente ocurrido en aguas de Cala Bona y observaron que presentaba algunos daños.

Los investigadores quieren ver en el dique seco la proa del lujoso yate que pilotaba Dennis Viehof, hijo del propietario, cuando embistió el pequeño bote en el que pescaban calamares Guiem Comamala, de 20 años, junto a su tío y su primo.

Los agentes del Grupo de Homicidios de Palma, que se han hecho cargo de la investigación del siniestro, tratan de averiguar a qué velocidad navegaba el barco, con tres hombres y tres mujeres de Colonia (Alemania)a bordo, cuando arrolló a la embarcación.

Fiesta

Algunos testigos que han sido interrogados por los guardias civiles explicaron que los tripulantes estaban de fiesta bajo los efectos del alcohol. Los ocupantes reconocieron que estuvieron bebiendo a lo largo del día, pero negaron que fueran borrachos.

Noticias relacionadas

Los daños que presente ‘La Luna’ en la proa del casco serán determinantes para conocer la fuerza del impacto con el que embistió al bote. Los responsables de la investigación también han analizado el radar que lleva el yate para saber el punto exacto de la colisión.

Dennis Viehof y sus amigos, según explicaron este viernes a este periódico fuentes del entorno de la investigación, tuvieron conocimiento del accidente marítimo tras ser citados por los agentes de la Guardia Civil. Esa misma noche, según añadieron las mismas fuentes, cenaron juntos en un restaurante de la zona de Porto Cristo. El patrón del yate, piloto de aviación, entregó toda la documentación del barco que le requirieron los investigadores y regresó a Alemania en su jet privado.

Delitos

El miércoles pasado por la mañana, Dennis Viehof, de 34 años de edad y nacionalidad alemana, se personó acompañado por su abogado, Fernando Mateas, en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma y se acogió a su derecho de no declarar.

Los investigadores le informaron que está acusado de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro. El patrón de ‘La Luna’ volvió a su país a la espera de que vuelva a ser citado por un juzgado de Instrucción de Manacor que asuma la causa.