La Policía Nacional ha detenido al responsable del negocio, un hombre español de 41 años, en Magaluf.

TW
16

La Policía Nacional ha desmantelado otra asociación cannábica de Magaluf que se utilizaba como tapadera para vender droga. Los agentes han detenido al responsable del punto de venta, un hombre de 41 años y nacionalidad española. Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando el Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, a raíz de una investigación iniciada en Palma, tuvo conocimiento de que en un local de Magaluf se estaban vendiendo sustancias estupefacientes.

Los clientes accedían al interior del inmueble para abandonarlo enseguida. Los investigadores sospecharon que la asociación cannábica se trataba de una tapadera para vender droga. Los policías comenzaron a realizar gestiones y comprobaron que los clientes salían del establecimiento con marihuana y hachís.

A continuación, los agentes llevaron a cabo una serie de vigilancias y la semana pasada solicitaron al juzgado un registro y entrada en la asociación. Una vez allí localizaron en diferentes estancias del local cerca de un kilo y medio de marihuana, medio de hachís, más de 50 gramos de aceite de hachís y dinero en metálico. Los policías detuvieron al responsable del negocio como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil, con la colaboración de los Carabinieri italianos, desmantelaron el pasado 23 de agosto otra asociación cannábica de Magaluf y arrestaron a cuatro hombres, dos italianos, un polaco y un español.