Algunos de los objetos recuperados por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alcúdia.

TW
8

Acudían a disfrutar de un día de playa en Alcúdia como si fueran una familia de turistas, pero en realidad eran delincuentes. La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menores de edad, por robar a bañistas. Los agentes del Área de Investigación del Puesto de Pollença-Alcúdia abrieron una investigación conjunta con la Policía Local tras tener conocimiento del aumento de robos a extranjeros en diferentes zonas de la localidad.

Los ladrones, según ha informado este sábado la Guardia Civil en una nota de prensa, se hacían pasar por turistas y esperaban a que los bañistas fueran al agua para robarles sus pertenencias. Uno de los delincuentes siempre realizaba labores de vigilancia para evitar que les descubrieran.

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación se coordinaron para llevar a cabo un seguimiento desde el lugar en el que cometían los robos hasta el punto en el que guardaban los efectos. Los guardias civiles y policías descubrieron que ocultaban los objetos sustraídos en un lugar oculto de un coche. Los agentes encontraron seis teléfonos móviles valorados en 4.800 euros que estaban envueltos en aluminio para dificultar la señal de GPS. También hallaron gafas de sol, relojes, carteras, joyas y más de 200 euros en efectivo.