La persona estaba en el suelo, pero al ver que se acercaban hasta su posición se levantó de forma sorpresiva y totalmente fuera de control comenzó a gritar. El hombre es un conocido toxicómano que se encontraba muy alterado y violento a la vez que no paraba de decir que le habían agredido. En cuestión de segundos llegó un familiar de éste y a partir de ese instante todo cambió. Los dos varones comenzaron a increpar a los responsables de seguridad hasta que uno de ellos le propinó un puñetazo a uno de los vigilantes provocando lesiones de consideración y la pérdida de una pieza dental.
Ambos varones son integrantes de una conocida familia gitana que durante toda la semana pasada campaban a sus anchas por el centro hospitalario ocupando pasillos, salones y zonas no autorizadas contando para ello con la autorización del director de seguridad y de la gerencia. Según denuncian fuentes próximas al caso, durante y después de la agresión, el toxicómano no cesaba de amenazar a los profesionales actuantes: «Os vais a enterar. Voy a llamar a vuestro jefe y os van a echar a la calle». Es más, dicha persona disponía del nombre, apellido y teléfono del director de seguridad del hospital.
Una usuaria grabó parte de la escena y dicho vídeo ya obra en poder de la Policía Nacional. La víctima ha interpuesto una denuncia penal contra su agresor aportando el correspondiente parte médico. Desde los sindicatos y vigilantes del servicio se denuncia la falta de apoyo y colaboración por parte de la dirección y gerencia. «Dijeron públicamente que todo el mundo iba a ser tratado por igual y a las primeras de cambio tenemos a 30 gitanos dentro de un pasillo con hornillos y ventiladores traídos de casa y colchones tirados en el suelo. Hacen lo que quieren y cuando nos disponemos a actuar nos dicen que tienen permiso de la dirección de seguridad», apuntan.
Por otra parte, el equipo de seguridad no descarta solicitar una reunión con el inspector, jefe de Seguridad Privada de la Policía Nacional y con la consellera de Salut del Govern, al margen de la empresa concesionaria para explicar las «lamentables condiciones y falta de apoyo» que están padeciendo. Del mismo modo, ya se está ultimando una denuncia colectiva contra los responsables de la empresa y el director de seguridad por dejadez de funciones. Por el momento y para evitar represalias por parte de la empresa se está llevando el caso con el máximo sigilo. Más del 90 por ciento de la plantilla condena las agresiones y solicitan mayor apoyo en sus actuaciones.
69 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CansinoVeo que me han valorado hacia abajo, pues bien, ¿Cuantos familiares, hijos, nietos y demás van a cuidar a los suyos como ellos?. Algo se ha perdido en esta sociedad y nadie dice nada. Si quieren pasear por los sitios verán lo solos que están, mi experiencia, todos a cierta hora se iban corriendo y solo nos quedamos nosotros o no iban y pagaban a gente, los hijos ni aparecían, ¿eso quien lo aprovechaba?. Jamás pensé que eso podría ocurrir. Hay que pensar, cuando lleguemos todos que nos pasará.
Hay que darles tiempo, que sólo llevan 500 años en España y eso es muy poco para integrarse. Aunque casi peor es lo de que la gerencia del hospital les de permiso para montar el show en lugar de llamar a las autoridades para que los desalojen.
CuquiPues algún austriaco del siglo XX tenia algún fundamento para solucionar los problemas de esta bendita etnia.
WakuEvitar que roben en algún edificio público es diificil, como tú dices, pero ¿evitar que entren un colchón? una nevera? Un hornillo? Si solo hubiese una única puerta de acceso para usuarios (que es lo que se intentó desde Gerencia y por culpa de los propios trabajadores del hospiral, no se puede hacer), evidentemente que no se les permitiría entrarlo... Pero claro, entran por puertas traseras sin control alguno. Se traen la casa entera!
CuquiEn todos los controles de acceso es igual da igual el edificio o lugar ,a los trabajadores o gente que tenga que portar tarjeta ,no las usan ,eso si aw cuela alguna pe4sona a robar ya miran para el vigilante qie es quien tiene la culpa.
FranciscoPues, sin querer disculparlos... Posiblemente estén amenazados o piensen que si se enfrentan a ellos irán "a buscarlos". A ellos o a sus familiares. Es algo difícil de solucionar pues, como digo, si les haces la contraria buscan tu coche, tu casa e incluso a tu familia ...
Una parte de esto también tiene la culpa algunos trabajadores del hospital y antes de ponerme negativos, por favor, dejadme que me explique: Cuando se formó hace meses el lío sobre los indigentes que dormían DENTRO del hospital, Gerencia ideó algo para ello: que solo hubiese una acceso para pacientes y usuarios y así controlar desde una única puerta quién entraba y con qué enseres. Para ello dotaron a todas las puertas de acceso con un sistema de apertura para que solo se puediera acceder con tarjeta de trabajador, obligando a todos los NO trabajadores a acceder por una única puerta. En esa única puerta habría Seguridad y si eras indigente o intentabas entrar con hornillos, colchones etc pues NO te dejarían... Todo ellos reforzado con Olivia cercada e inmediata. Pero... como los trabajadores salen constantemente a funer y les DA PEREZA coger su tarjeta de acceso (o la pierden y les da igual), ¡dejan las puertas traseras abiertas! (incluso las de emergencia) para así tener comodidad para entrar y salir cuando quieran. INCLUSO ROMPEN LAS PUERTAS para que así no tener problemas para acceder de nuevo a su puesto de trabajo. Fijaos que la mayoría de PUERTAS DE ACCESO PARA TRABAJADORES están rotas Y ES POR AHÍ POR DONDE ENTRAN TODOS LOS HORNILLOS, COLCHONES, MESAS, y demás sin que nadie se de cuenta. No hay control alguno de acceso. PUEDE ENTRAR CUALQUIERA, A CUALQUIER HORA, Y CON EL MATERIAL QUE QUIERA. Hasta que GERENCIA AMONESTE O MULTE a los trabajadores que rompan puertas o que fuman fuera NO SE SOLUCIONARA. Los vagos consienten romper puertas a llevar consigo su tarjeta .. PONED ORDEN (hay cámaras para saber cuando se hacen estas cosas)
A picar piedra y se les quita la tonteria.
CURIOSO que los comentarios XENÓFOBOS sean, como vemos en el contenido de los mensajes, de los que apoyan la inmigración... Pidan ayuda...
Como en la mayoría de los hospitales de España se debería controlar desde la entrada al hospital el pase para visitar familiares como máximo dos personas por paciente teniendo que intercambiarse el dicho pase en la puerta del hospital controlada por los celadores. Aquí al no existir control en el número de visitas conlleva situaciones en las habitaciones de los pacientes denigrantes de seguridad y falta de intimidad en las que son dobles.