Un amplio dispositivo se ha desplazado hasta el lugar en auxilio a la víctima. | Isaac Hernández Rubio

TW
9

Un hombre de mediana edad ha tenido que ser trasladado este miércoles hasta un centro hospitalario tras intoxicarse al mezclar amoniaco con lejía cuando limpiaba el inodoro de su casa. Ha sido en torno a las 11.45 horas cuando los Bombers de Palma han sido alertados por el 112 de que un vecino de la calle Bartomeu Calatayud de Son Cladera había quedado inconsciente al inhalar productos químicos incompatibles.

En el lugar se han personado agentes de la Policía Nacional y Local, los Bomberos y dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado del SAMU 061. A su llegada, han accedido a la vivienda y se han encontrado con la mujer del hombre, que les ha indicado que se encontraba en el baño. Los equipos desplazados han atendido y trasladado al afectado hasta un hospital con pronóstico reservado. Asimismo su esposa también ha requerido de asistencia médica.

Una vez evacuadas las víctimas, los bomberos han procedido a ventilar la vivienda para que saliera el fuerte olor de los químicos utilizados por el perjudicado. Los hechos han generado gran expectación entre los vecinos de la zona y la Policía Local ha tenido que cerrar en varias ocasiones la circulación de la calle, para que las ambulancias pudieran maniobrar.