El arresto ha sido practicado por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. | R.S.

TW
22

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro españoles, de edades comprendidas entres los 18 y 20 años, acusados de propinar una brutal paliza a un joven y enviarlo a la UCI en estado crítico. Los arrestados están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. A raíz de los golpes, la víctima tardó meses en recuperarse y tiene lesiones irreversibles.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 9 de marzo. Un grupo de jóvenes, donde se encontraba la víctima, estaban de marcha en una conocida discoteca de la Platja de Palma. Durante toda la noche no se produjeron incidentes dentro del local, pero cuando salieron a la calle, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos grupos por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación.

El incidente fue a más y los chicos de ambas pandillas se enzarzaron en una reyerta que se prolongó durante varios minutos. En un momento dado, uno de ellos al ver la situación huyó a la carrera siendo perseguido por algunos miembros del grupo enfrentado. Los jóvenes consiguieron dar alcance a la víctima en un callejón próximo donde empezaron a agredir propinándole patadas y puñetazos provocando que cayera al suelo. Una vez en tierra, el chico quedó inconsciente mientras que los ahora detenidos le seguían pateando la cabeza.

Un testigo de los hechos comenzó a gritar para que dejaran de golpearlo, consiguiendo que los cuatro violentos depusieran su actitud y se fueran del lugar. La víctima fue trasladada a una centro hospitalario y dado de alta en primera instancia. No obstante, tuvo que ser atendido nuevamente con lesiones muy graves e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases. El paciente presentaba lesiones cerebrales, fractura de cráneo, costillas y un coágulo en la yugular. Además, el joven sufrió la pérdida de audición en uno de sus oídos.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones y tras meses de pesquisas se lograron identificar a varios jóvenes. Cabe destacar la dificultad de dicha localización dado que tres de los cuatro detenidos carecían de antecedentes penales.