Imagen del distintivo que portaba la mujer y que la Policía Local de Palma concluyó que había sido manipulado. | P.L.PALMA

TW
23

La Policía Local de Palma ha investigado a una conductora a la que descubrieron que circulaba con la pegatina de la ITV manipulada. Asimismo los agentes también comprobaron que la misma mujer portaba un distintivo distintivo para Personas de Movilidad Reducida que figuraba a nombre de otra persona fallecida en el 2011 y había caducado en el año 2014.

Según ha informado la Policía Local este sábado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 30 de agosto en Avenida Argentina durante un control de los agentes en dicha zona. Al dar el alto a un coche observaron que el distintivo de ITV adherido al parabrisas del turismo parecía manipulado. La conductora, una ciudadana española de 56 años, manifestó desconocer el origen de la presunta manipulación.

Ante tales evidencias, los agentes informaron a la fémina de la confección de un informe penal describiendo los hechos y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial de ser requerida. Tras lo ocurrido la División de Policía Judicial (DPJ) mediante al Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) realizó un estudio detallado del distintivo ITV concluyendo que el documento objeto del estudio había sido expresamente manipulado, poniendo toda esta información a disposición judicial.