Operario de una grúa retirando el vehículo que acabó empotrado en el local. | Julio Bastida

TW
12

«Llevo un día entero sin dormir y con el miedo en el cuerpo. Si este accidente hubiera ocurrido de día te aseguro que la chica de la oficina estaría muerta. El coche negro entró literalmente dentro del local reventando la barrera metálica de acceso, las cristaleras y llevándose por delante todo lo que se encontró a su paso». Estas son las palabras de Juan Macho, propietario de la delegación del servicio técnico oficial de electrodomésticos Samsung España.

El accidente se produjo a última hora de la noche de este domingo en el cruce que une las calles Sant Leandre y Santa Florentina, en la barriada palmesana de La Soledat Nord. Una chica circulaba a bordo de una furgoneta, se saltó una señal que le obliga a ceder el paso y colisionó frontolateralmente contra otro turismo que no pudo hacer nada para evitar la colisión. El conductor de Volkswagen Golf negro -que iba correctamente por su vía-, fruto del impacto, desvió su trayectoria y acabó empotrado literalmente dentro del local de reparación de electrodomésticos. Afortunadamente, en ese momento el establecimiento estaba cerrado y no hubo que lamentar daños personales.

El dueño de un local de La Soledat: «Si este accidente hubiera ocurrido de día, la chica de la oficina estaría muerta»

«Llevo años pidiendo que pongan bolardos de seguridad en la zona y nadie me hace caso. Hablé con el policía de barrio y me recomendó que presentara un escrito en el área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma. Hace un año y medio que presenté el escrito oficial y aún espero respuesta. El día que pase una tragedia serán los técnicos y dirigentes del área de Movilidad quienes deberán asumir las responsabilidades. Hay semanas en que se producen hasta tres accidentes. Es un punto negro muy importante», concluye Macho.

Agentes de la Unidad de Accidentes de la Policía Local de Palma se hicieron cargo de la investigación de lo sucedido y de la confección del correspondiente atestado. Hasta el lugar también se desplazaron otras unidades policiales y servicios sanitarios.

En esta ocasión, el accidente se saldó sin heridos, pero hasta cuatro coches se vieron implicados. Para evitar robos, el propietario del local tuvo que cruzar la furgoneta en la acera y quedarse a dormir dentro hasta que el seguro envíe a alguien para realizar una reparación temporal. Los daños causados son muy elevados.