La procesada, este martes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
11

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado este martes a seis meses de prisión a una mujer por robar una olla y una cafetera en un supermercado de la capital balear. La acusada, que ha llegado esposada a la vista, ya que se encuentra cumpliendo condena por otros asuntos, se ha declarado culpable de un delito de hurto.

La abogada de la procesada, Amalia Moraleda, ha solicitado la suspensión de la pena y tanto la Fiscalía, como la acusación particular y la magistrada no se han opuesto a ello.

Los hechos tuvieron lugar en julio del año pasado, concretamente el día 27 sobre las 16.00 horas. La enjuiciada, que sigue desde diciembre un tratamiento para abandonar su adicción a las drogas, accedió a un conocido establecimiento de la calle Manacor y se apoderó de una olla y una cafetera. Las cámaras de seguridad registraron la acción.

Los responsables del supermercado, al comprobar lo ocurrido, denunciaron los hechos y aportaron dichas imágenes. Los agentes de la Policía Nacional la reconocieron y la arrestaron poco después del suceso. El importe de lo sustraído estaba valorado en 72,98 euros. Dicha cantidad tendrá que ser abonada por la mujer a la empresa en concepto de responsabilidad civil. Asimismo no podrá acercarse a ninguno de las tiendas de la compañía que hay en Palma durante tres años. La jueza dictó sentencia en el mismo acto.