Una residente del edificio, explicando lo ocurrido a este periódico. | Isaac Hernández Rubio

TW
0

«Han bajado todos diciendo que había humo», así lo explicado Diana, una residente del bloque de pisos de Campos, en el que se ha producido el incendio que ha terminado con la vida de una mujer española de 55 años. Los hechos se han producido pasado el mediodía en la calle Mossen Natoni Maria Alcover.

Según ha relatado la moradora del edificio, «yo llegaba a casa cuando la vecina del primero ha venido a ver si había alguien en mi casa. Han empezado a bajar diciendo que había humo». Aunque ahora la Guardia Civil investiga las causas de lo ocurrido, los residentes de la calle han apuntado que la mujer habría puesto fin a su vida de forma voluntaria: «Se ve que ha prendido fuego a su casa y luego ha decidido terminar con su vida y se ha tirado del balcón». Los vecinos han intentado por todos sus medios que la mujer, que se encontraba sola en casa, no saltara, pero sin éxito.

Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local, de la Guardia Civil, los Bombers de Mallorca, voluntarios de Protección Civil y sanitarios del SAMU 061, que solo han podido certificar la defunción, dado a los politraumatismos que había sufrido la víctima, Más tarde se ha sumado también una psicóloga del 112.

Noticias relacionadas

Asimismo, un bombero de 49 años ha tenido que ser atendido por los facultativos dado que ha sufrido leves quemaduras en el cuello, aunque no ha precisado ser trasladado a ningún centro hospitalario. Por su parte, las autoridades han marcado un perímetro de seguridad para evitar que los curiosos se acercasen a la zona.

Xisca Porquer, alcaldesa del municipio, ha estado presente en el lugar de los hechos y ha dado sus más sinceras condolencias a la familia:«El Ayuntamiento de Campos ha mostrado su apoyo a la familia desde el primer momento».

Investigación

Ahora la Policía Judicial de la Guardia Civil se hace cargo de la investigación de lo sucedido. Todo apunta a que las llamas se han originado en el salón.

024

Ayuda a la prevención del suicidio

El número de atención para aquellas personas que tengan conductas que puedan derivar en riesgos para la vida o la integridad física es el 024. Es una línea anónima, gratuita y confidencial que está en funcionamiento las 24 horas del día para ofrecer apoyo y ayuda emocional por parte de especialistas de emergencias de la Cruz Roja.

Aquellas personas que se encuentran en esta situación también pueden llamar a:

  • 112
  • 971461112 (Teléfono de la Esperanza en Baleares)
  • 717003717 (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza)
  • 900925555 (Teléfono de Prevención del Suicidio)
  • 900202010 (Línea de Ayuda a Menores de la Fundación ANAR)

Además se pueden descargar dos aplicaciones en el teléfono para superar los pensamientos intrusivos: Prevensuic (también tienen página web https://www.prevensuic.org/ ) y Calma. Ambas apps pueden encontrarse en los sistemas iOS y Android.

Quienes crean que puede haber una persona en su entorno en estas circunstancias pueden llamar a estos números