El año 2025 está previsto que arranque con cambios muy significativos en el seno de la Policía Local de Palma. Sin duda alguna, una de las novedades más ambiciosas es la creación de la ECOP (Equip Comunitari de Proximitat), es decir, el nuevo ‘ejército’ policial diseñado para luchar contra los incívicos y velar por la seguridad de todos los ciudadanos.
Se trata de un grupo de trabajo integrado por 30 agentes, todos ellos de reciente ingreso en el Cuerpo. De esta manera, desde la Jefatura de San Fernando se aseguran que todos los miembros de la nueva unidad llegarán a la misma con ganas de comerse el mundo y con el plus extra de ilusión y entrega al tratarse de su primer destino una vez jurado el cargo. Una de las particularidades principales de este nuevo destacamento es que trabajarán en turnos de mañana y tarde. Un total de 15 policías cubrirán el horario de 7 a 14 horas, mientras que los otros 15, lo harán de 14 a 22 horas, todos ellos de lunes a viernes.
Según fuentes próximas a Cort, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, sus actuaciones estarán enfocadas en grupo y realizarán su servicio íntegro a pie, patrullando las calles, palmo a palmo, y en contacto directo con los ciudadanos. Sus misiones principales estarán enfocadas en el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Ellos serán los encargados de controlar el buen uso de los patines eléctricos, que los propietarios de mascotas lleven a sus animales atados, con chip y recojan sus necesidades, vados, estacionamientos incorrectos y ocupaciones de vía pública. Todo ello, al margen de su principal misión de dar seguridad a los ciudadanos y velar por todos ellos.
Se trata de una apuesta para recuperar la calle, dar visibilidad y proximidad de la Policía Local y acabar con el incivismo. Cada día, 30 policías ‘barrerán’ un barrio distinto y, sin ninguna contemplación, sancionarán a todos aquellos incívicos que pongan en peligro a los demás. Se acabó la impunidad para los conductores de patinetes eléctricos.
121 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y los otros qué hacen? Podrían aprovechar el tiempo libre entre merienda y merienda para ir al gimnasio a ponerse en forma. Que algunos dan pena...
Robocop...
Porque no los ponen por las noches en las zonas con más aglomeración de gente, porque los viejos caimanes solo se pasan en coche por el carril de la izquierda para cumplir con los kilómetros y justificar la noche.
Me parto... A ver cuántos vemos... Plazas de minusválidos ocupados por in di ge nas que no saben ni leer, des pre cia bles que dejan las deposiciones de los perritos por allá dónde pasan.. Qué sueño más irreal...
Los perros sueltos, por favor, pónganse ya con ese tema, que ya hemos tenido varios sustos y no tenemos ganas de tener que lamentar desgracias.
Però no teníamos la policía de barrio?? En fin, a ver si notamos su existencia
Rosa Maria FerrerY las calles que la cruzan, que los he visto ir hasta en sentido contrario con niños bien pequeños.
FLIPATS . I després ni compleixen amb lo més bàsic de ses ordenances municipals. Ja n'hi ha prou d'INUTILS !!! Per aquesta merda de servei al ciutadà aneu-vos a la cua de l' atur , i que facin un cos autonòmic on filtrin i no deixin passar a ganuls ni vagos, i serveixin de veres a la ciutadania.
Qué empiecen con Blanquerna, con sus patinetes..... Cada día corres peligro. Recuerden qué es calle peatonal, con su carril, pero van a toda caña, sin control y hay mucha gente muy mayor paseando..... Y las cacas y pipis.... A tope, por todo el barrio.
Ya tenemos a torrente con su equipo de élite. Para mear y no echar 💧