Dos de los franceses permanecen ingresado en estado grave en Son Espases | Isaac Hernández Rubio

TW
63

Avanza la investigación sobre el derrumbe registrado a última hora del pasado domingo en el Puig de Randa. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todo apunta a que el grupo de seis turistas accidentados tras desplomarse el techo de un aljibe tuvieron que saltar una verja y acceder a una zona privada. Concretamente, un grupo de tres hermanas con sus respectivos maridos, llegaron a la zona en una excursión programada. Alcanzado ese punto, decidieron cruzar por una zona no autorizada hasta alcanzar la parte superior de los aljibes, que a su vez hacen de mirador. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, el techo cedió produciéndose el desplome de la estructura.

Algunas fuentes explican que durante buena parte del día anterior se habían registrado importantes precipitaciones en la zona. Como consecuencia del colapso de tierra los seis turistas resultaron sepultados por los escombros y heridos de diversa consideración,cayendo unos dos metros tras ceder la cubierta. Se trata de una pequeña edificación ubicada justo al lado de las antenas de telefonía. Nada más producirse el accidente, agentes de la Policía Local de Algaida, Protección Civil, Guardia Civil, SAMU-061 y los Bombers de Mallorca acudieron de urgencia para hacerse cargo del auxilio de las posibles víctimas.

Noticias relacionadas

Los bomberos de los parques de Manacor, Llucmajor y Felanitx iniciaron las labores de rescate tras asegurar la zona para evitar nuevos desprendimientos y derrumbes de la estructura. Fuentes policiales indicaron que a solo unos metros de este mirador hay un acantilado, conocido como Es Morro den Moll, con una caída de más de 120 metros. Afortunadamente, los turistas afectados quedaron atrapados a pocos metros de aquel precipicio en el hueco del edificio.

Según el último parte médico facilitado por los equipos de emergencia, dos de los turistas permanecen ingresados en Son Espases. Uno de ellos, de 66 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado en grave. Una mujer, de 70 años, está en el área de Politrauma y su pronóstico es estable dentro de la gravedad. Por otra parte, los otros cuatro turistas resultaron ilesos.

La alcaldesa de Algaida, Margalida Fullana, quiso agradecer a todos los equipos de emergencia y Ayuntamientos de la zona su colaboración en este suceso. Del mismo modo que ha comunicado que desde el consistorio se ha abierto una investigación y tratan de localizar a los propietarios del lugar donde se produjo el desplome dado que se trata de un recinto privado.