La Policía Nacional arrestó al sospechoso la tarde del jueves cuando salía de un supermercado en compañía de su madre. | A.S.

TW
7

La Policía Nacional arrestó la tarde de este jueves a un joven, de nacionalidad española, acusado de un doble robo con fuerza en un conocido bar de Palma en los meses de abril y mayo del presente año. Desde entonces se encontraba en búsqueda y captura tras ser reconocido por las cámaras de seguridad del establecimiento.

El viernes, y tras pasar a disposición judicial en Vía Alemania, fue puesto en libertad con una orden de alejamiento respecto al local. El sospechoso, que negó ser el autor de los cargos que se le imputan, fue asistido por el abogado Fernando Merino.

Según detallan fuentes próximas al caso, el primer robo se produjo el la madrugada del 5 de abril. El joven está acusado de romper una ventana para internarse en el bar, ubicado muy cerca de la estación Intermodal, y apoderarse de 650 euros y dos latas de cervezas. Un mes y tres días más tarde, el 8 de mayo, regresó, pero en esta ocasión no pudo llevarse nada. Los propietarios del local denunciaron los hechos ante la Policía Nacional y aportaron una serie de imágenes.

Los investigadores reconocieron de inmediato al sospechoso, por lo que se centraron en localizarlo. No fue hasta este jueves cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se topó con él en Palma cuando salía de un supermercado en compañía de su madre. En ese momento se le notificó que quedaba arrestado por el doble robo cometido en el bar en los meses de abril y mayo.