A las 09:30 horas de este domingo, más de 20 agentes irrumpieron en el after ilegal de la calle Robert Graves. | R.S.

TW
71

A las 9:30 horas de este domingo, varias llamadas alertaban a los equipos de emergencia de una reyerta en el interior de un local, ubicado en la calle Robert Graves, en la barriada de Gomila. Según fuentes próximas a la investigación, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, sobre esa hora el dueño de un after ilegal llamó al 112 informando que estaban en el interior del establecimiento encerrados con numerosos clientes sin poder salir.

Con suma rapidez, agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas. A su llegada, se encontraron la puerta del after ilegal cerrada y al dueño del mismo pidiendo auxilio. Tras forzar la puerta de acceso, se consiguió liberar a todos los allí presentes. A partir de ese momento, los investigadores iniciaron la toma de declaraciones a los afectados. Según ellos, cuatro hombres llegaron al local a bordo de un Ford Fiesta armados de bates de béisbol y barras de hierro.

Tras acceder al local, muy alterados y agresivos, golpearon a varios clientes reclamando una supuesta deuda económica. Acto seguido, les robaron los objetos de valor que llevaba encima y les agredieron físicamente. Los policías identificaron a todos los presentes y remitieron un informe judicial de lo sucedido. Lo más curioso es que nadie de los allí presentes, ni el dueño del after, quisieron denunciar los hechos. Sin duda alguna, se trata de un comportamiento muy extraño que ha hecho saltar todas las alarmas.

Por su parte, otros testigos apuntan que los cuatro hombres que llegaron a bordo de un Ford Fiesta armados están relacionados con otro incidente registrado el sábado en la plaza Gomila. Parece ser que fueron pillados con una bicicleta robada hace dos semanas y que el dueño se dio cuenta de que era suya y se produjo un primer altercado. Se está investigando si este violento ataque corresponde a un ajuste de cuentas. A partir de ahora, un grupo de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía asumirá la investigación del caso. Todos los implicados serán llamados a declarar en breve.

Del mismo modo, también está previsto que se analice de forma muy exhaustiva la licencia del local y que se compruebe los motivos por los que se está ejerciendo una actividad de after en el establecimiento.