Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado pasado en la avenida Gabriel Roca. | Policía Local de Palma

TW
14

Un joven alemán de 33 años y en estado de embriaguez tuvo que ser detenido el sábado pasado por agentes de la Policía Local de Palma, después de intentar agredir a dos agentes que trataban de asistirle, sin embargo, en lugar de dejar ayudarse, comenzó a proferir comentarios ofensivos de carácter lascivo y sexistas. Los hechos, tuvieron lugar en cerca de las 5.00 horas cuando una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) que realizaba sus labores de vigilancia por el Paseo Marítimo, observó al individuo durmiendo sobre la acera y paró a asistirle.

El personal de un pub cercano se aproximó a las policías, manifestando que el joven estuvo produciendo altercados frente al establecimiento y molestando a los transeúntes de la zona, hasta que se quedó dormido. Cuando las agentes fueron a ayudarle, éste reaccionó de forma ofensiva, negándose a proporcionar su documentación. Al lograr identificarlo, abandonó el lugar de forma voluntaria en taxi, aunque unos pocos metros después el conductor le echó del coche por su comportamiento.

Al bajar del taxi, puso en peligro la seguridad vial, por lo que las policías tuvieron que intervenir de nuevo, recibiendo comentarios lascivos y sexistas por parte del joven. En ese momento, la función asistencial pasó a coercitiva, ya que el germano intentó agredir a las funcionarias y tuvo que ser reducido y esposado a la fuerza. Seguidamente se le informó del motivo de su arresto por un presunto delito de atentado y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Tras practicar las diligencias policiales correspondientes, el detenido fue puesto en libertad, teniendo la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando así se le requiera.