Un conductor ha captado el momento en el que la Guardia Civil realizaba el control al profesor de autoescuela

TW
30

Un profesor de una autoescuela de Palma ha sido detectado por la Guardia Civil tras arrojar un resultado positivo en THC (principal compuesto psicoactivo del cannabis) mientras se realizaban las pertinentes pruebas de conducir, ya que en el vehículo iba acompañado del alumno y de un examinador. El suceso ha tenido lugar durante la mañana de este lunes, en uno de los controles rutinarios que la Benemérita está llevando a cabo en las últimas semanas. De hecho, desde que se inició esta última etapa de controles, es la segunda vez que se localizan positivos en profesores de autoescuela, que se encuentran bajo los efectos de alguna sustancia en el día de examen.

El control se ha llevado a cabo en las cercanías del Polígon de Son Morro, cerca de la rotonda de Ca'n Blau. Los exámenes comenzaba a las doce de la mañana y el profesor ha sido detectado hacia las dos del mediodía. Los agentes han parado el vehículo de la autoescuela mientras se estaba realizando el examen de conductor novel.

Noticias relacionadas

Según fuentes cercanas al conductor afectado, debido a este último hecho, se ha quedado sin los puntos pertinentes para poder circular; ya que también estuvo implicado anteriormente en una sanción por ir al volante bajo los efectos del alcohol. Al parecer, a causa de todos estos incidentes, dejará de ofrecer sus servicios en la mencionada autoescuela, que habría decidido prescindir de él.

Desde el centro de formación han tenido que dar aviso a otro profesional para que se hiciera cargo de los exámenes restantes.