El acusado, este martes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
7

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó a un año de prisión a un hombre por golpear con una botella de cristal en la boca a otro en un bar de Palma en mayo de 2023. El procesado, que en el momento de los hechos se encontraba bebido, se declaró culpable de un delito con instrumento peligroso. Antes de la vista consignó 700 euros en favor del perjudicado. Se le apreció el atenuante de reparación del daño así como el de embriaguez.

La defensa del acusado, ejercida por el abogado Antonio Lázaro, solicitó la suspensión de la pena de cárcel. La Fiscalía y la magistrada no se opusieron siempre y cuando no delinca en los dos próximos años, abone el resto de la responsabilidad civil (525 euros) y realice un programa de deshabituación alcohólica.

Los hechos enjuiciados este martes se remontan a las 17.15 horas del 7 de mayo de 2023. El procesado, de origen sudamericano y 50 años de edad, inició una discusión con otro hombre en el interior de un bar de la calle Francesc Barceló i Combis. En el transcurso de la misma el acusado atacó con una botella de cristal a la víctima y le golpeó en la boca. El perjudicado, que cayó al suelo, sufrió una herida sangrante y necesitó dos puntos de sutura en el labio.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y arrestaron al sospechoso. Este martes, el varón aceptó un año de prisión e indemnizar al denunciante en 1.235 euros por las lesiones sufridas. De esta cantidad, 700 ya fueron consignados previamente por el procesado. La jueza dictó sentencia en el mismo acto.