Un hombre, de entre 60 y 70 años de edad, ha fallecido durante la tarde de este miércoles tras un letal choque frontal contra otro turismo. El suceso ha tenido lugar a la altura del kilómetro 41 de la Ma-19, la autovía de Llevant cuando se desdobla en la carretera de doble sentido que une Llucmajor y Campos.
La colisión, producida muy cerca del municipio de Campos, ha tenido lugar sobre las 19:00 horas, tal y como ha informado el servicio de ambulancias SAMU061. El accidente se ha catalogado como de 'alta energía' debido a la intensidad con la que han impactado, de forma totalmente frontal, ambos vehículos; cada uno con un único ocupante, el conductor.
Se ha dado aviso inmediato a los equipos de Emergencias y han acudido al lugar las unidades pertinentes de Tráfico, una ambulancia medicalizada del 061 y los efectivos de Bombers de Mallorca, ya que la víctima mortal, que no portaba ninguna documentación, se encontraba atrapada en el interior. En el otro vehículo viajaba una mujer de 34 años de edad que ha sido trasladada al Hospital de Manacor, con la correspondiente activación del código politrauma.
La mujer se encuentra ingresada en estado menos grave. La Guardia Civil se encarga de la investigación y una brigada de Carreteras ha acudido rápidamente al lugar para tratar de restablecer el estado de esta transitada vía lo antes posible.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primero, no se trata de una autopista sino de una simple carretera, en el tramo que se acerca de la autovía. Me extraña que se llame de "Llevant" (como Manacor) cuando, según la geografía, es de "Migjorn".
Pensava que, feta l'autopista, no hi moriria ningú pus.
Me parece que el señor o la señora periodista no se ha enterado de donde ha sido el accidente. Como quiere que se peguen de frente dos coches en una carretera que es un desdoblamiento? Lo único que podria suceder es que uno de ellos sea un kamikaze que fuese contra dirección. El accidente ha sido en la recta cuando sales de Santanyí hacia Campos!!!!! Hay unos cuantos km de diferencia!! Es normal que haya accidentes, la gente adelanta cuando le da la gana y no cuando se puede. Muchos coches adelantan aunque vengan de delante y se creen que les basta el tiempo, muchos adelantan en lineas continuas como si no pasase nada, etc... Pocos accidentes hay por como conduce la gente. Poca vigilancia, pocas cámaras, pocos rádares,.. Lo de siempre: muchas normativas, muchas leyes pero nadie vigila, controla y multa! Igual pasa en la carretera de Campos a Llucmajor o en la de Manacor (muchos con el móvil), van como locos! Por un conductor que va a 90 o 100 KM/h, 50 van a exceso de velocidad (130-140km/h). Cuando llegan al rádar frenan y después vuelven a dar gas! Es una auténtica vergüenza como se conduce hoy en dia y con la chuleria que lo hacen. Que asco!
Esa entrada al desdoble tendría que tener una separación física, un muro de hormigón como mínimo.
Entre el lugar donde ha ocurrido el accidente y el lugar descrito en este artículo hay unos 25 kilómetros
Descanse en paz el caballero y la señora que se recupere totalmente. Dicho lo anterior, no se comprende que la gente circule sin documentación