El suceso tuvo lugar sobre las nueve y media de la noche en la calle Faust Morell, vía en la que el detenido había aparcado el coche en doble fila. Una dotación de la Policía Comunitaria del distrito Este acudió a la vía mencionada para retirar el vehículo, ya que se dio aviso de que dificultaba notablemente la circulación.
Cuando los agentes estaban realizando las diligencias pertinentes de sanción, un hombre apareció y se introdujo en el coche sin mediar palabra, tratando de marcharse del lugar e ignorando a los agentes y sus indicaciones. El hombre mostraba una actitud desafiante y evitaba colaborar con la policía, mientras que los agentes trataban de convencerle para lograr su identificación.
Asimismo, los agentes advirtieron, por la manera de actuar y expresarse del individuo, que parecía haber ingerido bebidas alcóholicas; por lo que se le realizó la prueba de etilometría. Su resultado fue positivo y arrojó una tasa de 0,49 mgr/l.
Aunque el conflicto no acabó ahí, al comprobar la documentación del hombre, los agentes se percataron de que llevaba quince años residiendo en España y no había solicitado el canje de su permiso de conducir, por lo que no era válido en el país. Mientras se comprobaban estos trámites, una grúa acudió al lugar y comenzó a preparar el turismo para desplazarlo al depósito municipal.
El hombre accedió al interior y a pesar de las órdenes de los agentes, llegó a ponerlo en marcha e incluso avanzó unos metros hasta que se detuvo. Los agentes aprovecharon ese momento para sacarlo del coche empleando la fuerza estrictamente necesaria. Inmediatamente, se le comunicó su detención por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad.
Tras las diligencias practicadas por la División de Policía Judicial, el atestado y el detenido fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Racistas, como no....
"Con la fuerza estrictamente necesaria" es lo que ha llevado a estos desgraciados (da igual la nacionalidad) a reírse de la policía, de jueces y fiscales, de los ciudadanos y gobernantes (que son los que hacen estas leyes de mierda que solo benefician al delincuente) y, hasta que esto no cambie, hasta que no tengan miedo de realizar el delito, esto no cambiará. Si no tienes miedo a la sanción, multa, sentencia, no apreciarán el alto riesgo de su acción y, mientras salga gratis delinquir, el bajo castigo que perciben invita a la desobediencia, robo, agresión, ocupación, maltrato, prostitución, consumo de drogas al volante, entrada ilegal en el país, etc. Bonito país estamos dejando a las generaciones venideras, todo orquestado por los politicuchos con sus leyes laxas desde sus mansiones protegidas por escoltas y cuerpos de seguridad de élite.
MarBoschEs que la Ley es igual para todos... ¡para unos más igual que para otros!
Esto en EEUU hubiera acabado de otra manera.
MarBoschNo eren policies locals de Madrid. Eren "agents de mobilitat", és a dir: No tenien el caràcter d'agents de l'autoritat, per la qual cosa, aquella "impresentable" de l'Aguirre (la qual com veus no defens) es va sortir quasi "de gratis". Igual, per una altra banda que els Podemites de l'Isa Serra o el "Rastas" de les Canàries, que ambdós es "taparen" amb el fós dret d'agoramrnt, quan varen anar bastant més enfora que la "marquesa pepera", arribant a agredir física i verbalment a policies que sí eren realment agents de l'autoritat, però clar: La MEMÒRIA SELECTIVA com la teva, provoca aquestes "llacunes mentals".... VERITAT ?!? 🤣🤣🤣🤘🥳🦑
Reemigración. No aguantemos basura venida de fuera. Ya basta con la nuestra
EmbatSe tirara otros 15 años a su rollo, conduciendo y aki paz y gloria. Despues de dos años juicio pacto con el fiscal 200 euros de multa y a correr.
15 años a su libre albeldrio en España. Viva España!
Tom43Qui se'n va riure fou una tal Esperanza Aguirre, la mateixa de dóna lliçons d'honestedat per diverses TV,s, que quan l'estaven multant va tirar per terra una moto dels municipals, va fugir i es ficà a casa seva on ni tan sols fou molestada. Després un dels "seus" jutges la condemnà a una pena mínima de multa com a falta lleu. Ara compara amb aquest individu i te n'adones que la llei no és igual per a tothom. I aclarir: pens que feren bé de detenir-lo, però s'ha d'actuar IGUAL en tots els casos. Per cert, els dos municpals de MAdrid que li volien posar la multa contaren que els havien atacat per tots els costats des dels alts.
Para dejarlo en libertad con cargos bien podrían haberlo dejado marchar con una muta y listo.