TW
0

Rescate en aguas de Sant Elm. Una embarcación de Salvamento Marítimo tuvo que acudir este pasado domingo cerca del Parque Natural de Sa Dragonera por un llaüt que estaba naufragando con sus tripulantes a bordo. El suceso tuvo lugar en torno a las 18.00 horas, cuando al parecer la quilla -una viga estructural que va de la proa a la popa de la barca- se partió, produciendo el hundimiento.

El bote fue arrastrado hacia el Club de Vela del Port d'Andratx, aunque terminó de sumergirse antes de llegar. Ha sido en la mañana de este lunes, cuando pasadas las 10.30 horas un equipo de buceadores se ha personado en el club donde se encontraba el llaüt, de bandera española, y lo han elevado con la ayuda de flotadores de una tonelada cada uno de estos y una grúa de mástil.

Los hechos han generado una gran expectación entre los turistas que se encontraban en ese momento en las instalaciones del puerto. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y no ha habido que lamentar daños personales entre las personas que viajaban a bordo.