El acusado, el administrador único de la empresa, ayer en Vía Alemania. | J.P.M.

TW
3

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este martes a dos años de prisión al administrador único de una empresa de construcción por la muerte de un joven trabajador en un accidente laboral en el polígono de Son Bugadelles, en Calvià, en diciembre de 2021. El procesado se declaró culpable de un homicidio por imprudencia grave y admitió que no evaluó los riesgos de que la víctima se subiera al tejado donde realizaba unas reparaciones antes de caer al vacío.

El acusado no entrará en prisión al quedar la pena suspendida por dos años, en los que no podrá volver a delinquir ni desempeñar funciones como las que tenía hasta hoy en ninguna empresa. Asimismo deberá abonar a la familia y a la expareja del fallecido 100.000 euros, de los que 75.000 ya fueron consignados antes de la vista.

Noticias relacionadas

Los trágicos hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del 13 de diciembre de 2021 en una nave industrial del polígono de Son Bugadelles, en Calvià. La víctima se subió a la cubierta formada por placas traslúcidas y que se encuentra a 6,5 metros de altura. Al transitar por ella para realizar la tarea encomendado las placas se rompieron y el joven, de 23 años de edad, cayó al vacío y murió en el acto, a pesar de portar arnés. Este no estaba anclado a una línea de vida ni tampoco le proporcionaron otras medidas de seguridad para trabajos en altura superior a dos metros.

El procesado admitió este martes ante la magistrada que no evaluó los riesgos de las tareas que debía realizar el fallecido ni tampoco le impartió formación preventiva en el propio centro de trabajo. El ahora sentenciado evitará la prisión siempre y cuando no delinca en los dos próximos años y abone los 25.000 restantes de la responsabilidad civil a la familia de la víctima.