Imagen de archivo de la planta de Son Reus, en el recuadro una fotografía de la joven desaparecida.

TW
76

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trabajan con la principal hipótesis de que Agostina Rubini se cayó a un contenedor mientras buscaba su teléfono móvil u otras cosas y, una vez dentro, quedó atrapada y no pudo salir. En los últimos días, los agentes responsables del caso han analizado de forma muy exhaustiva el contenido de todas las cámaras de seguridad próximas al último lugar donde las amigas y testigos vieron por última vez a la joven. Además, del punto donde la triangulación de las antenas de telefonía marcaron la posición de su móvil.

En las imágenes se puede apreciar a la chica caminando sola, dejando su bolso en el suelo. Se desconoce los motivos por los que la joven estaba junto al contenedor, pero todo hace pensar que en un momento dado se le pudo caer su teléfono y al intentar recuperarlo ella cayó al interior del depósito no pudiendo salir del mismo. Por ese motivo, fuentes oficiales de la Policía Nacional trabajan con la principal hipótesis de que Agostina falleció de forma totalmente accidental y descartando por completo la mano criminal o la implicación de terceras personas.

Noticias relacionadas

El contenido de la grabación e información completa sobre lo sucedido ya ha sido comunicado a los familiares y está previsto que el jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ofrezca en los próximos días una completa rueda de prensa para informar a los medios y responder las dudas de los periodistas.

Mientras tanto, los agentes siguen realizando un exhaustivo cribado en los depósitos de basura de Son Reus en busca de los restos de Agostina Rubini, la joven que desapareció el pasado miércoles 2 de octubre tras quedar para tomar algo con un grupo de amigos entre el Paseo Marítimo y Santa Catalina, dos de las zonas de ocio palmesanas más populares. Tras mensajearse con su madre por WhatsApp hacia las 19:00 horas, mientras aún estaba en clase, y tomarse una fotografía en el baño de uno de los establecimientos que frecuentó la noche de su desaparición, el rastro se pierde. Durante los primeros días, la Policía Nacional tomó declaración a todos los testigos de esa tarde, además de triangular y recopilar toda la información posible desde teléfonos móviles y cámaras de seguridad.

Son Reus

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la chica, tras indagaciones realizadas, estaría en Son Reus. De hecho, la triangulación y posicionamiento de su teléfono móvil acabó allí. Según información oficial facilitada por la Policía Nacional todo apuntaría a un fallecimiento de etiología accidental, descartando, según todos los indicios, la participación de terceras personas, continuando en estos momentos con las labores de búsqueda.