La Guardia Civil acudió al lugar tras el aviso de varios testigos. | OPC

TW
2

La Guardia Civil ha sorprendido y desalojado a cinco personas que intentaron okupar un local comercial ubicado en el Arenal de Llucmajor. Los agentes arrestaron a uno de ellos, sobre el que pesaba una requisitoria de un juzgado de Palma. Fueron varios testigos los que avisaron tras detectar a los sospechosos entrando en el inmueble, que llevaba en venta varios meses.

Según ha informado el Instituto Armado los hechos se remontan a la semana pasada. La Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita fue alertada de que varios desconocidos habían accedido a la fuerza al interior de un negocio y habían tapiado con cartones los cristales para que no se viera nada desde el exterior.

Cuando los agentes acudieron al lugar encontraron en el interior del inmueble, que llevaba meses puesto a la venta, a tres adultos y dos menores, y comprobaron que había signos de que habían accedido a la fuerza. Tras ser identificados todos los presentes, confirmaron que uno de ellos era buscado por un juzgado de Palma y fue arrestado.

Los guardias civiles avisaron a los dueños del local y les informaron tanto de lo sucedido como del proceso a seguir para interponer la correspondiente denuncia.