Hay que recordar que Carlos Mir es licenciado en económicas por la Universitat de les Illes Balears (UIB), realizó un máster en dirección de empresas en Madrid y se especializó en la empresa privada en planificación financiera y tratamiento de datos enfocado en auditorias.
«En una oposición hay que tener en cuenta que somos muchas personas que estamos luchando por unas plazas. El nivel de exigencia no lo marca el examen, sino los compañeros que se presentan», puntualiza el flamante número uno nacional.
«En la Escuela de Policía de Ávila trabajamos como un curso escolar. Es decir, desde septiembre hasta junio y es muy intenso. En muy pocos meses te tienes que formar para salir a la calle y ser policía. Está todo muy tasado y condensado. El nivel es muy exigente entre los diferentes alumnos y los exámenes son complejos. Estoy muy contento de los resultados».
Equipo de élite
Nada más tocar tierra en Mallorca, su primer destino fue la Brigada de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos. Se trata de uno de los equipos de élite de la Policía Nacional y todo un referente a nivel nacional por su nivel de especialización y resultados obtenidos.
«Para mí es un gran logro que el primer destino policial sea un grupo de investigación en mi ciudad. Estoy muy contento y satisfecho. Además, el clima de trabajo, los jefes y los compañeros son extraordinarios. No hay que olvidar que pertenecer a este grupo implica un nivel de exigencia muy alto, pero me voy a casa muy satisfecho por el trabajo que realizamos y el poder ayudar a la gente», señala.
Los expertos del área son muy conscientes de que la tipología delictiva de hace unos años a la de nuestros días es muy diferente.
«Ahora la gran mayoría de delitos se consuman en Internet y hay que hacer frente a los mismos utilizando otros mecanismos y con la legislación en la mano», concluye. En el grupo, los inspectores Miguel Ángel (jefe de la sección) y Francisco se muestran muy satisfechos de poder contar con esta nueva incorporación. «Es un joven muy preparado que llega con muchas ganas y un nivel muy alto de profesionalidad. Sin duda alguna, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha sabido fichar y elegir bien el talento mallorquín.
Desde la policía se invita a todos los jóvenes mallorquines a conocer las diferentes especializaciones con las que cuenta la Policía Nacional y las salidas laborales de una profesión de futuro y, según los ciudadanos, formar parte de una de las instituciones más valoradas de España.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Puede ser el más preparado, pero se tiene preparar psicologicamente más para todas esas veces que durante una investigación algún "ser superior" le diga que mire para otro lado...
Enhorabuena! Con esfuerzo se llega. Una buena carrera y un ejemplo a seguir.
0 autoprotección
Sin desmerecer lo conseguido en la academia hasta ahora por éste señor, sinceramente pienso que, por muy "número 1" de su promoción que sea, debería ser destinado a algún puesto de trabajo de calle (tipo patrullero) como todos los demás -por lo menos en su periodo de "prácticas"-, para que viva una experiencia real de calle como policía y lo que verdaderamente supone su trabajo día a día. Una vez pasadas las prácticas, si las supera, me parece perfecto que por orden de nota de la promoción puedan acceder a las plazas disponibles en todas la unidades policiales y sus ubicaciones geográficas. Pero el "colocar" en los despachos y unidades de investigación a personas que únicamente tienen como experiencia de policía el curso que han hecho en Ávila -por muy válidos que sean para estudiar y memorizar-, me parece un gran error. ESA ES MI OPINIÓN !!!
Enhorabona!
Es lo que tiene ser nuevo. No tiene ni idea la clase de morralla que ha de investigar en grupos de elite (sic) como este. Él sólo acabará quemado en unos cinco años. Este cuerpo está hecho para algunos de la escala ejecutiva y sus tropelias de niños pijos malcriados. ¿Tanto esfuerzo para esto?, pensaras en unos años...
Cuando el estado incentiva el ser funcionario es que está robando a trabajadores y empresarios para meterlo en bolsillos de políticos y empleados públicos. Explotación fiscal. Las personas preparadas tienen que emprender e innovar y crear avances tecnológicos y sociales y puestos de trabajo y prosperidad y no acabar metidos en el estado.
Un profesional elitista, en su mejor sentido. El personal que hoy accede a las administraciones públicas está muy bien formado. Otra cosa es que allí las autoridades sean los Marlasca o los Sánchez. En concreto, en el ministerio del Interior, hace décadas que los ministros con la terraza amueblada son una excepción o con mandato muy corto.
MarianganxaClaro. Claro... la universidad pública de Baleares es " privada".
La juventud hoy en día es lo que tiene que hacer. Estudiar, formarse , ir bien preparados a los trabajos, oposiciones... Y dejarse de tanta red social que a la larga no les servirá para nada.