Una patrulla de la Policía Local de Palma intervino en el suceso. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Agentes de la Unidad de Seguridad Integral de la Policía Local de Palma detuvieron a primera hora de la tarde de este lunes a una mujer que entró en casa de su exnovio, del que tenía una orden de alejamiento. Al parecer la arrestada, española y de 34 años, aún conservaba las llaves de la vivienda y habría entrado mientras profería insultos al hombre.

Los hechos se produjeron en un domicilio de la barriada de Pere Garau, cuando la víctima, también española y 37 años, llamó a la policía alertando de que su expareja, a la que le pesaba una orden de alejamiento de él, había entrado en su casa para insultarla.

En el lugar se personó una patrulla, que se encontraron con la sospechosa en la entrada del inmueble. Ella manifestó que había discutido con su pareja, mientras que el denunciante dijo que la mujer había entrado en la vivienda de la cuál aún tenía las llaves, y que cuando empezaron a discutir, llamó a la policía.

Los agentes pudieron comprobar la existencia de una orden de alejamiento y prohibición de comunicación de la mujer hacia el hombre, proveniente de un caso de violencia doméstica. Ante este escenario, los funcionarios procedieron a la detención de la fémina por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y fue conducida hasta el edificio de San Ferran, desde dónde luego fue trasladada junto a las diligencias a la Policía Nacional.

Violencia de género

Por otro lado, sobre las 17.30 horas de este lunes, los agentes actuaron también en un domicilio del barrio de Son Fortesa por una agresión entre familiares. Los policías localizaron a una pareja en el rellano de la escalera, frente a la puerta de la vivienda, quienes manifestaron que ellos mismos habían llamado a la policía, por lo que los uniformados los entrevistaron por separado.

La mujer explicó que habían empezado a discutir por temas económicos y en un momento dado, él la había cogido de los hombros y sacudido fuertemente. Ella, para defenderse, le había pegado una bofetada y entonces el hombre le había pegado a ella.

El hombre, por su parte, manifestó que estaban discutiendo, y de repente, ella le propinó una bofetada y cuando él quiso avisar a la policía, ella empezó a darle manotazos y por eso la tuvo que agarrar de los hombros.

Los agentes pudieron observar cómo ambos denunciantes tenían marcas rojizas en el rostro a consecuencia de las agresiones, por lo que procedieron a la detención del varón, un colombiano de 28 años, por un presunto delito de violencia de género, mientras que a la mujer, también colombiana y de 24 años, se le informó de su condición de investigada no detenida. Seguidamente ambos fueron trasladados hasta el cuartel de la Policía Local, desde donde trasladaron al arrestado hasta la Jefatura Superior de la Policía Nacional.