Los investigadores continúan buscando pistas que les lleven hasta la resolución del caso Agostina Rubini Medina, la joven de 24 años que desapareció, la noche del 2 de octubre, tras salir de copas con unos amigos al terminar las clases. Fue en un pequeño lapso de tiempo, entre las 23:59 y las 00:12 horas de la noche de aquel trágico miércoles, cuando Agostina -que iba bajo los efectos del alcohol- supuestamente se habría introducido de forma voluntaria, sin verse implicada la mano criminal, en uno de los contenedores ubicados en el cruce de Andrea Dòria con la Plaça del Pont, en Palma.
En la plaza, una joven que estaba sentada en un banco a unos metros del depósito de basura, encontró, a escasos 30 centímetros de éste, un bolso y una blusa que posteriormente se comprobó que pertenecían a Agostina. En este sentido. El Jefe del Grupo de Homicidios, Ángel Ruiz, explicó: «Descartamos la intervención de terceras personas por varios motivos. El tránsito de personas y de vehículos por la zona fue totalmente normal. En ningún momento hemos visto a nadie que pudiera haber parado su coche y forzado a Agostina a subir a la fuerza en contra de su voluntad», aclaró Ángel Ruiz, que a su vez aseguró en rueda de prensa que es «imposible sobrevivir en el interior de un camión de basura».
La última novedad que se tiene del caso, es que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional localizó varios restos óseos en el vertedero de Son Reus. Estos huesos están siendo analizados para determinar si pertenecen a la joven desaparecida o se trata de algún animal que pudiera haber sido arrojado a la basura.
El Jefe del Grupo de Homicidios declaró que no se detendrá la búsqueda hasta que encuentren el cuerpo de la joven. «Hasta que la encontremos, entendemos que estamos buscando en el lugar indicado pero en el momento en el que se termine de buscar en las plantas de tratamiento, si no apareciera nada, la búsqueda no cesará», concluyó.
Última Hora se entrevistó con los padres de Agostina, que a día de hoy no pierden la esperanza de al menos saber qué ocurrió con su hija, con la que hablaron a través de WhatsApp por última vez. «Solo queremos que vuelva y abrazarla» del mismo modo, manifestaron: «Esta situación es muy dura. Nos supera».
El Cuerpo Nacional de Policía, catalogó desde un primer momento la desaparición como «inquietante». Ahora los investigadores tratan de averiguar si los huesos hallados corresponden a Agostina o no. Este dato será determinante para el caso.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jeppeEstoy contigo con que si alguien vio algo ya está tardando en decirlo,pero por desgracia hay gente que por miedo o por no meterse en líos prefiere callar,porque alguien tuvo que ver algo en ese cuarto de hora entre las 23:57 y las 00:12.Si has visto la rueda de prensa del inspector jefe de homicidios,oye bien,porque llega a decir literalmente:"sí yo quisiera entrar en un contenedor intentaría que nadie me viera"!!!Osea que piensa que se introdujo voluntariamente,que no fue que se cayera!!!Por eso tú,yo y más gente ve incongruencias en este caso.A no ser que estén jugando al despiste...
Marcos, sembla ser que els ossos no pertanyien a na Agostina. Però ho van informar amb article petit.
Pero vamos a ver. Está bien que la gente se trague todas las mentiras que se publican en este país de fases Pero, en serio alguien se cree que se ha caído en un contenedor que es mucho más alto que ella y que después no pudo gritar para pedir auxilio y que.. En fin
Tantos días necesitan para analizarlos????Venga que ya huele todo muy mal!
Jo investigaria tot vehicle que hagués arribat a aquest angle mort dels contenidors, i pugués quedat allà esperant. És a dir, arribat una bona estona abans, i després comprovar tots els que van sortir d'aquest angle mort des del mateix segon que se'ls perd el rastre a la víctima a sa darrera càmera ; però rastrejar tots els cotxos que surten d'aquest angle fins inclús 1, 2, 3 hores després. (Lo mateix els vehicles que hagin passat hores abans arribant a aquest punt mort(sense càmeres), i es veiés que no continuen una trajectoria prevista/lògica) . Que no tots els criminals són curts, beneits o retrasats, que hi ha de molt intel·ligents.
Es el momento en el que si alguien sabe algo debe hablar pero ya, sin miedo, que siempre hay alguno que va a comisaría 6 meses después. colaboración ciudadana, por favor, podría ser tu hija, hermana, prima, sobrina, nieta... Se debería peinar toda la zona en la que hay ese punto muerto de las cámaras e interrogar a todos los vecinos en un radio de un kilómetro, así como todas las salidas de posibles huidas en coche dirección norte desde Andrea Doria, todas. Parece cada vez más claro que Agostina no cayó al contenedor o eso pensamos algunos, mientras la policía científica no demuestre lo contrario. Los indicios apuntan a que sí, pero las pruebas dicen que no.
Me parece todo tan turbio. Empezando porqué no haya un miserable control del contenido de esos contenedores antes de meterlo en el camión y que lo aplaste. Se podría fácilmente cómeter el asesinato de un bebé o una mascota, y nadie se enteraría porqué no habría ninguna denuncia. Creo que la ciudadanía deberíamos ser informados exactamente como se gestionan los residuos y que medidas de precaución se toman para evitar estas cosas. Lo repito una vez más, porqué en este mismo diario han salido muchas noticias de bebés y mascotas lanzados al contenedor como si fuesen basura.
«Descartamos la intervención de terceras personas por varios motivos. El tránsito de personas y de vehículos por la zona fue totalmente normal. En ningún momento hemos visto a nadie que pudiera haber parado su coche y forzado a Agostina a subir a la fuerza en contra de su voluntad», aclaró Ángel Ruiz Hay una zona donde no hay ninguna cámara que esté dirigida hacia ella,sinó hubieran visto a la desaparecida meterse en el contenedor.El que una persona tenga una rutina diaria donde uno de sus últimos movimientos es coger el bus de la línea 104 a la altura del número 2 de Andrea Doria facilita las cosas a conocidos o desconocidos con malas intenciones.Si un coche se hubiera parado en doble fila al lado de los contenedores quedaría grabado???Me parece más inverosímil que una persona que va ebria pero que no va dando tumbos(visto por la última cámara)acabe en el interior de un contenedor de residuos orgánicos inconsciente.Qué fue a tirar para acabar en el interior del contenedor???Hay otros contenedores de fácil depósito,para plastico,cartón o vidrio dada la situación.El hecho de que se encuentre una testigo que subió al bus y que estando sentada en un banco enfrente de los contenedores vio el bolso perfectamente colocado y que la blusa estuviera al lado,osea en el suelo,puede dar a entender que si además el móvil se tiró al contenedor,la desaparecida fuera en su interior.Pero es posible que alguien con malas intenciones,quizá un conocido,sabiendo la situación de la desaparecida se ofreciera a acompañarla,la subiera a su coche y una vez dentro cogiera el bolso,la blusa,el móvil y a este lo tirara en el contenedor y el bolso dejarlo al lado de la blusa???Evidentemente nadie puede sobrevivir en el interior de un camión de basura,pues la basura que va entrando se prensa.Me pregunto si la presión que ejerce la prensa no es suficiente para reventar el móvil.Creo que si el tiempo es oro en una desaparición por la posible pérdida o destrucción de pruebas,pasen 4 días para obtener la triangulación de las señales de telefonía y se ordene parar los trabajos en Son Reus.No hay restos de ADN ni en el contenedor,ni en el camión,porque nunca estuvo dentro o porque los camiones se lavan en cada cambio de turno.Una palabra que nunca debería decir un policía es IMPOSIBLE.
«Descartamos la intervención de terceras personas por varios motivos. El tránsito de personas y de vehículos por la zona fue totalmente normal. En ningún momento hemos visto a nadie que pudiera haber parado su coche y forzado a Agostina a subir a la fuerza en contra de su voluntad», aclaró Ángel Ruiz. Pues resulta que no hay ninguna cámara que esté dirigida hacia los contenedores,lo que quiere decir que si se para un coche en doble fila no saldría grabado.La rutina de coger el bus 104 que iba a coger a las 00:18 es diaria pues estudia a veinte minutos de la parada y eso podría saberlo alguien de la zona o incluso un conocido.Y si alguien conocido de la desaparecida,con malas intenciones,sabiendo que iba ebria se paró en la zona no v