TW
6

La Vía de Cintura y los accesos a Palma han sufrido este lunes una situación de colapso por las consecuencias de la lluvia y de la huelga de la EMT. Según la información de la DGT, el incidente más destacable ha sido la inundación que ha obligado a cerrar el paso inferior de la Vía de Cintura a la carretera de Sineu lo que ha provocado que las retenciones ocupen toda la vía.

Además, las dificultades se han visto agravadas por pequeñas colisiones entre los vehículos. La circulación en la Vía de Cintura de Palma ha mejorado pasadas las diez de la mañana, y sólo han seguido algunas retenciones a la altura de Son Hugo. Según la información de la DGT el paso inferior de la vía a la carretera de Sineu sigue cerrado, mientras que en los accesos a Palma el tráfico es cada vez más fluido.

Cabe recordar que a primera hora de este lunes la Vía de Cintura ha vivido una situación de colapso que se ha extendido al resto de autopistas a través de las cuales los vehículos trataban de acceder a la capital balear. Durante buena parte de la mañana las retenciones kilométricas en la autopista de Andratx han llegado hasta Portals; en la autopista de Inca prácticamente hasta Alcampo, y las dificultades para circular también se han vivido en la autopista de Llucmajor.

Además, el trayecto Petra-Manacor de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) tiene la circulación temporalmente interrumpida ya que la vía no se encuentra en condiciones óptimas a consecuencia del material que ha sido arrastrado hasta ahí por las fuertes lluvias. Según ha informado SFM en su cuenta de la red social X, están trabajando para retomar el servicio en este tramo en cuanto sea posible.

Hace más de dos horas que los técnicos se han desplazado a la zona de la vía interceptada si bien todavía no han podido solucionar los problemas y ya el trayecto Manacor-Petra de las 06.16 horas no se ha podido realizar.

Además, desde primera hora de este lunes casi una decena de carreteras de Mallorca se encuentran cerradas debido a las inundaciones que ha provocado el temporal de este lunes por la noche. Una de las zonas más afectadas ha sido Porto Cristo, donde el puerto ha quedado totalmente inundado.