Imagen promocional de la Mallorca by UTMB. | mmiro

TW
0

La delicada situación meteorológica en el Mediterráneo, unida a la psicosis generada por la catástrofe sufrida en Valencia, a lo que se ha sumado en las últimas horas la activación de la alerta naranja por parte de la AEMET para este viernes, 1 de noviembre, en Mallorca y Menorca, afecta de manera directa a una serie de eventos deportivos al aire libre que están programados para este fin de semana de puente y festivo.

Pero el que más preocupación genera es la Mallorca by UTMB, un evento de carácter mundial que se disputa durante todo el fin de semana y que tiene como epicentro la Serra de Tramuntana, y las localidades de Sóller y Pollença como puntos de encuentro para participantes -más de 3.000 en total- y acompañantes. Los avisos meteorológicos para, especialmente, este viernes, invitan a la cautela y mantienen en vilo la disputa del primer tramo de las pruebas, que debe arrancar este viernes, a las 6 de la mañana, en la Plaça Constitució de Sóller, con la meta ubicada en Pollença.

Las competiciones se extienden también el sábado y el domingo, pero es el viernes el foco de la preocupación, estando pendientes de la evolución de la previsión meteorológica y las informaciones por parte de las autoridades y de Emergencias. Este jueves por la mañana, los organizadores mantendrán una reunión para valorar la situación y estudiar qué medidas tomar si se da el caso. Está en vilo la Mallorca by UTMB y no se descarta tener que tomar decisiones drásticas.

Desde el Govern, más concretamente desde Emergències, recuerdan que con alerta naranja no pueden obligar a suspender eventos, pero sí recomiendan tomar medidas y ser cautos. La decisión final queda en manos de los organizadores, pero especialmente de los ayuntamientos implicados y por los que se disputan las pruebas.

Otra de ellas es el rally 550 Challenge Mallorca, que este viernes tiene previsto recorrer tramos en la zona de Pollença, Lluc, Formentor y el Coll de Sóller, además de Sineu o Santa Margalida, bajo la amenaza también de la alerta naranja y los coletazos de la DANA de Valencia.