Uno de los casos que más impactó fue el de una mujer que fue arrastrada por la riada. Decenas de vecinos del municipio valenciano de Cantarroja no dudaron en intentar socorrerla, por lo que desde las ventanas le tiraron varias sábanas para que ésta pudiera agarrarse y salir del agua. El vídeo de este angustioso momento se convirtió rápidamente en viral y muchos creían que la mujer no había logrado sobrevivir. Afortunadamente, esta historia ha tenido un final feliz. La hermana de la afectada ha señalado en Antena 3 que ha logrado sobrevivir pese a lo que se ha visto en las imágenes, donde el agua le cubría hasta la cabeza. «Apareció un brazo y fue cuando un hombre la rescató. Espero algún día conocer a ese hombre, porque le salvó la vida a mi hermana, si no hubiese sido por él, ahora mismo no lo estaría contando», ha afirmado María.
Por otra parte, ha confirmado que la afectada se encuentra bien aunque todavía sigue conmocionada por todo lo que ha sucedido. «Perdió el móvil, las llaves... y lo poco que he que podido hablar con ella, me ha dicho: 'Sentí que me iba a morir en ese momento'», ha indicado a Y ahora Sonsóles.
Otro de los rescates que ha emocionado a muchos es el de una mujer y su hijo de sólo 1 año. Varios miembros del cuerpo de Bomberos de Alicante lograron salvar la vida de un bebé y de su madre en una vivienda aislada del municipio valenciano de Riola. Para realizar este salvamento, tuvo que acudir el equipo de rescate aéreo. En las imágenes que han compartido el propio cuerpo de bomberos, se puede ver tanto a la madre y a su hijo siendo evacuados con una cuerda de su casa.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos mal de nuestros profesionales y voluntarios, porque nuestra clase política y sindical, mejor no hablar...
Com ha de ser, per això se'ls paga. (De fet, Protecció Civil hauria de ser professional, al 100% ) . I menys milicos fent comèdia, començant pel que va de "rei" medieval feudal per sa vida.
No tengo palabras para expresar correctamente lo que me emocionan los actos de bondad desinteresados de muchos héroes anónimos, un contraste enorme con esas ratas asquerosas que se han dedicado a robar todo lo que han podido aprovechandose de la desgracia ajena. Ojalá cambiar a estos últimos por todos los que se han ido y ya no volverán.