El vídeo se ha publicado en su cuenta de TikTok y ya se ha hecho viral en otras redes.

TW
2

En un día en el que el balance de víctimas mortales ha pasado de las 95 a las más de 150, según el último recuento oficial compartido por la Generalitat Valenciana, surgen numerosas críticas respecto a si se pudo, de alguna manera, paliar la trágica situación que está viviendo todo el país. Muchos vecinos apuntan al momento en el que recibieron la alerta de Protección Civil, para ellos «tarde».

Así lo cree también la usuaria de TikTok, @luuciaseguii que, desde su calle en Benetússer, grabó como la tormenta iba empeorando hasta que ya fue tarde para las decenas de coches que se acumularon entre el agua y el fango.

Noticias relacionadas

La joven ha publicado el vídeo sobre las 12:00 de esta mañana y ya supera las 420.000 visualizaciones, además de múltiples comentarios que apoyan lo reivindicado por esta vecina: «La DANA no se podía evitar, pero sí los que tenían que avisarnos nos hubieran avisado antes habría menos muertos y menos desaparecidos. Los mismos que nos quitaron la UME que vengan a mi pueblo a quitar barro, coches y a buscar a los desaparecidos. Que nos den ya el agua y la luz. A parte de una auténtica locura, ha sido una vergüenza», escribe Lucia en su vídeo de TikTok, grabado en el Carrer El Palleter.

@luuciaseguii Benetusser💔 Aún seguimos esperando a que vengan a ayudarnos. No tenemos supermercados ni farmacias, falta agua y comida. Obviamente no tenemos coches para ir a por comida a valencia ciudad. En las casas no hay luz ni agua, la cobertura ha vuelto hace nada. Estabamos incomunicados sin saber que estaba pasando fuera. Que dejen de invertir dinero y medios en cosas banales y que lo inviertan donde realmente se necesita. Gracias que mi familia y yo, a parte de los daños materiales, estamos bien. Hay gente que lo ha perdido absolutamente todo 💔#valencia #dana ♬ Goth - VicSheik

La joven, en declaraciones a Ultima Hora, confirma que «queremos darle toda la visibilidad posible, que esto se sepa y que salgan los responsables», zanja contundente.